Recibidas 444 solicitudes para las 723 plazas disponibles en 4º de Infantil

Recibidas 444 solicitudes para las 723 plazas disponibles en 4º de Infantil
CEIP Recimil 3 años

Los 21 colegios existentes en Ferrol –10 públicos y 11 concertados– han recibido un total de 444 solicitudes de admisión por parte de los menores nacidos en 2013 que el próximo septiembre iniciarán la etapa educativa en el primer curso de Educación Infantil (3 años).
La demanda se sitúa, un año más, muy por debajo del número de plazas disponibles entre todos los centros educativos en este grupo de edad, y que suman 723 (323 entre todos los públicos y 400 entre los concertados). Así, finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión, quedan libres 279 plazas.

baremación
A pesar de ello, algunos colegios, concretamente cuatro –Esteiro, Ponzos, La Salle y Belén– tendrán que recurrir al proceso de baremación para adjudicar sus vacantes al haberse registrado en estos casos más solicitudes que puestos ofertados, lo que deja en trece el número de alumnos que no podrán acceder al elegido como primera opción –cinco tanto en Esteiro como en Ponzos, dos en Belén y solo uno en La Salle–.
Una vez resuelto el mencionado proceso, en el que son objeto de puntuación criterios como la existencia de hermanos en el colegio, la proximidad al docimilio familiar o al centro de trabajo, o la renta, entre otros, será la Comisión de Escolarización la encargada de recolocar a los menores en otra escuela, atendiendo, en la medida de lo posible, a los intereses de las familias.
En todos los demás colegios –salvo en el Tirso de Molina, Lestonnac y Ludy, donde ha habido un incremento de la demanda–, el número de solicitudes ha descendido con respecto al pasado año –entonces, en total, se habían presentado 526 (82 más que las actuales 444)–, en consonancia con la disminución de las cifras de natalidad. De hecho, según los datos del censo municipal, el número de menores nacidos en 2013 en la ciudad fue de 427, 44 menos que en el ejercicio anterior.
El período de formalización de matrícula en Educación Infantil y Primaria será entre el 20 y el 30 de junio.

Recibidas 444 solicitudes para las 723 plazas disponibles en 4º de Infantil

Te puede interesar