Jesús Veiga nuevo alcalde de Miño tras la renuncia de Juan Maceiras

Jesús Veiga (PP), ha sido designado nuevo alcalde de Miño en sustitución del popular Juan Maceiras, que dimitió la semana pasada por razones personales a mitad de legislatura tras diez años de mandato.

Veiga fue investido regidor con los votos de los siete ediles del grupo popular en un pleno extraordinario celebrado a primera hora de la tarde en este consistorio del litoral coruñés.

Maceiras, médico de profesión y conocido jugador de póker, llegó a la alcaldía de Miño en 2003 encabezando una candidatura independiente y se unió a las filas del PP pocos meses después.

Repitió victoria en las urnas en las elecciones municipales del 2007 y del 2011.

Tras una década de mandando en este pequeño municipio turístico del litoral coruñés (5.600 habitantes), el exregidor había dicho a sus allegados que su intención era retirarse de la primera línea política para dedicarle más tiempo a su familia y a poner en marcha un negocio de hostelería.

Maceiras, exalcalde, presidió su último pleno el pasado día 11 de enero y la corporación local aceptó su renuncia voluntaria. Hoy, su compañero de formación, Jesús Veiga, ha tomado las riendas del ayuntamiento.

Según fuentes municipales, en la toma de posesión, Veiga ha dicho que su prioridad serán las políticas sociales.

Jesús Veiga nuevo alcalde de Miño tras la renuncia de Juan Maceiras

Te puede interesar