Míchel Alonso ve al Somozas capaz de puntuar en Guijuelo

Míchel Alonso ve al Somozas capaz de puntuar en Guijuelo
Fútbol As Somozas contra el Cultural leonesa

redacción
ferrol

El segundo gran desplazamiento que el Somozas va a realizar en tan solo unos días pondrá fin a una semana que comenzó con la agridulce victoria frente a la Cultural Leonesa –el Juez Único de Segunda B aún tiene que decidir sobre la alineación indebida reclamada por el club leonés– y siguió con la derrota en la prórroga ante el Izarra en la Copa. Ayer, el cuadro de Ferrolterra empezó ayer a preparar el partido que lo va a enfrentar el domingo al Guijuelo con la esperanza de poder sacar un resultado positivo a pesar de la capacidad del rival que va a tener enfrente, segundo clasificado en la actualidad en la tabla del grupo I de Segunda B.
Ya la pasada campaña el Guijuelo fue uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria –“no fue una sorpresa, porque tenía equipo suficiente para hacer lo que hizo”, recuerda el preparador–, así que el hecho de que en la actualidad esté en la segunda plaza no le causa ninguna sorpresa. “Mantiene una buena base de la campaña anterior, de ahí que sea uno de los candidatos a estar arriba”, afirma el técnico acerca del próximo adversario.

altura
La capacidad del rival al que el Somozas se va a enfrentar este domingo no implica, sin embargo, que el cuadro de Ferrolterra no acuda con la esperanza de sacar algo positivo en el campo de la escuadra “chacinera”. “Si damos el nivel del otro día (contra la Cultural Leonesa), podemos ganarle a cualquier equipo de la categoría”, anuncia Míchel Alonso, que cree que el rendimiento que está dando la formación que prepara en este comienzo de torneo liguero lo puede permitir.
El primer partido que el Somozas jugó como visitante, de hecho, demostró que su altura le puede hacer competir sin problemas en Segunda B. “En el partido contra el Burgos hicimos tantos méritos como frente al Avilés... pero no sumamos ningún punto, mientras que en el otro encuentro conseguimos la victoria”, recuerda el técnico. De ahí que su esperanza es que el hecho de jugar en casa o fuera apenas se note a lo largo de la temporada y que, actuando de la manera que lo está haciendo hasta ahora, el Somozas puede puntuar en todo los campos a los que va a jugar a lo largo de su estreno en esta categoría del fútbol español. n

Míchel Alonso ve al Somozas capaz de puntuar en Guijuelo

Te puede interesar