O Parrulo mantiene la fe

O Parrulo mantiene la fe

O Parrulo perdió una batalla… pero no la guerra. Esa es la sensación que queda en el equipo ferrolano después de perder ante el Elche el primer partido de la serie que determinará cuál de los dos asciende a Primera División. “Si en A Malata realizamos un buen encuentro, a excepción de los errores que nos costaron los goles, también lo podemos hacer allí”, defendió el técnico Diego Ríos nada más terminar el choque. Por eso la plantilla que dirige va a trabajar en corregir los fallos que cometió para intentar llevarse la victoria en el enfrentamiento del sábado. “Solo pensamos en ese partido; si vamos más allá, no tendremos posibilidades”, recuerda.

El buen nivel mostrado en varias fases del partido y el hecho de que el meta Rafa fuese el más destacado del cuadro ilicitano dan forma a esas pretensiones. “Si nos hubiésemos puesto con dos o tres goles de ventaja, el partido cambiaría. Pero faltó un poco de suerte de cara a la meta contraria… y en el fútbol sala eso se paga caro”, reconoce Jacobo, autor del primer gol de O Parrulo el pasado sábado. El capitán del cuadro de la ciudad naval, de hecho, avisa: “Que no nos den por muertos, porque creo que vamos a dar la campanada en el segundo encuentro. Seguro que estaremos metidos en la lucha hasta el final, porque sigo confiando en este equipo para subir a Primera División”.

Luchar por la victoria en el primer partido que se jugará en el Esperanza Lag ilicitano será la manera de agradecerle a la afición al apoyo mostrado, sobre todo, en la fase de ascenso a la máxima categoría. “La gente se fue orgullosa de su equipo, porque demostramos que somos un conjunto a tener en cuenta”, afirmó Jacobo al final del encuentro, algo que el entrenador completó diciendo que “la gente se siente identificada con el equipo. Por eso estoy muy agradecido a la gente que nos ha apoyado, pero especialmente muy orgulloso de los jugadores por el esfuerzo que realizaron”.

O Parrulo mantiene la fe

Te puede interesar