Feijóo no expresa su apoyo a Paula Prado pero la mantiene en su puesto

Feijóo no expresa su apoyo a Paula Prado pero la mantiene en su puesto
02 octubre 2013 página 27 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/10/2013.- La portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, responde a los periodistas, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, insistió ayer en que aguardará a conocer todo el sumario de la operación “Pokémon” para tomar decisiones sobre las personas de su partido que aparecen en él, tanto las imputadas como las que no.

Ante la pregunta directa de si mantiene la confianza en Paula Prado como portavoz del partido señaló que tras conocer el sumario de modo completo hará las reflexiones que considere y tomará las decisiones oportunas. “Cuando conozcamos el sumario completo y qué cuestiones se concretan”, remachó.

Feijóo respondió de este modo tras el Consello de la Xunta, preguntado por las últimas revelaciones del sumario, conocidas esta semana.

Entre estas revelaciones figura un informe de Vigilancia Aduanera que atribuye a la portavoz del PP gallego, Paula Prado, que no está imputada en esta causa, presuntas intermediaciones para conseguir contratos para amigos y familiares de su partido y también se apunta a que podría haber inflado, presuntamente, una factura, cuando era concejal en Santiago.

destitución

A raíz de estas informaciones grupos como AGE y BNG han pedido la dimisión de Prado y han insistido en que, si no lo hace, debe ser el propio presidente el que la destituya.

Para Núñez Feijóo estas revelaciones son “extractos de conversaciones” y aún falta por conocer la declaración de la propia Prado ante la jueza, que aún es secreta, y también las conclusiones de la propia instructora, ya que la portavoz del PP no está imputada.

“No haré comentarios sobre comentarios”, insistió el presidente gallego, que reiterado que quiere conocer la totalidad del sumario para formar una opinión y tomar las decisiones que haya que tomar.

otros cargos

“Seguro que una vez conocido el sumario habrá un pronunciamiento definitivo del PP y de otros partidos”, señaló el jefe del Ejecutivo gallego, que aludió de este modo, sin mencionarlo, a los cargos del PSdeG, sobre todo, a los que están imputados en esta causa.

Respecto a si considera que Prado debe dar explicaciones una vez conocido el informe de Vigilancia Aduanera, Núñez Feijóo explicó que “eso está en el sumario”, ya que la portavoz del PP prestó declaración como testigo ante la juez Pilar de Lara y el contenido de esta declaración es aún secreto.

“Todos queremos conocer en totalidad el sumario para saber solamente extractos de conversaciones telefónicas”, reiteró en sus respuestas el jefe del Ejecutivo gallego. n

Feijóo no expresa su apoyo a Paula Prado pero la mantiene en su puesto

Te puede interesar