A Festa do Xogo abrirá el domingo la programación del “Narón é cultura”

A Festa do Xogo abrirá el domingo la programación del “Narón é cultura”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-925d92e0

Con la primera sesión de la Festa do Xogo prevista para este domingo, entre 11.00 y 14.00 horas, en la Praza da Gándara, se abrirá el telón del programa “Narón é Cultura” diseñado desde el Padroado da Cultura del municipio.

Nueve propuestas, a desarrollar entre el presente mes y agosto, dan forma a una iniciativa presentada ayer por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Cultura, María del Carmen Espada. Se trata de actividades, tal y como explicó Ferreiro, que llegarán a todos los públicos de los barrios y parroquias de la ciudad, descentralizando parte de la programación convocada a lo largo del año desde el Padroado. En la Festa do Xogo –que el día 19 se llevará a cabo en A Solaina, el 9 de junio en Xuvia y el 16 de ese mismo mes en Freixeiro– los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales y talleres, entre otras cosas.

El programa presentado ayer incluye también el programa “N de Narón, a festa das Letras”, que será el 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Ese día, la Praza da Lectura acogerá, a las 12.00 horas, un espectáculo de magia de Martín Camiña. A las 13.00 horas será el turno para el espectáculo “Os romeiros do caracol”, de Fantoches Baj, para por la tarde sucederse varias actividades con el clown Nono y el concierto de María Fumaça. Durante todo el día habrá también otras propuestas para animar el ambiente.

En el mes de junio, concretamente el día 22, será el turno para la tradicional Recreación das Lendas da Pena Molexa, coorganizada con la Asociación Os Irmandiños. En ese mismo mes se retomará el programa “Verde que te quero verde”, cuya tercera edición contempla espectáculos de ocio y culturales para todos los públicos durante cuatro domingos consecutivos (del 30 de junio al 21 de julio). El concierto de Luar na Lubre y Encrucillada (29 de junio), sesiones de “Cine de verán”, el tradicional Oenach Atlántico de Sedes (del 26 al 28 de julio) o la novedosa propuesta “Gulliver Fest” (un festival de cultura viajera que se celebrará del 2 al 4 de agosto en el muíño de Pedroso) completan el programa.

A Festa do Xogo abrirá el domingo la programación del “Narón é cultura”

Te puede interesar