El técnico coruñés Jorge Rodríguez será el encargado de sustituir a Queru al frente del banquillo del Valdetires después de suscribirse el acuerdo entre entrenador y club. Una de las razones para que este fuese viable es que el preparador se encuentra actualmente trabajando en Ferrolterra, lo que le permite aceptar las condiciones económicas que está en condiciones de ofrecer la entidad departamental, una de las que cuenta con menor presupuesto de la máxima categoría del fútbol sala femenino.
Jorge Rodríguez entrenó al Noia de Segunda B y, anteriormente, dirigió durante cinco años al Chastón de A Coruña en esa misma categoría, además de una temporada al Troula. El técnico herculino se encargó asimismo de la preparación del Viaxes Amarelle de fútbol sala femenino durante dos campañas, quedando con esta formación campeón de liga y ascendiendo a Primera División. Con el cuerpo directivo de la selección gallega ha tomado parte en seis campeonatos de España, cuatro en categorías inferiores y dos con la absoluta, ganando uno y quedando en los otros cinco como subcampeón. Su última etapa profesional fue la campaña pasada en el Cidade de Narón, en el que fue sustituido por Pedro Rivera.
El preparador tiene muy claro que la del Valdetires “me pareció una propuesta interesante para volver al fútbol sala femenino y, además, en la Primera División, en la que nunca estuve. Yo hice como Queru ahora, ascendí al Viaxes Amarelle y me fui. Ahora se dan las circunstancias y acepté el reto”.
En cuanto a la plantilla, Jorge Rodríguez reconoce que “es la misma de la temporada pasada con la única baja de Ale, que por motivos de estudios se marchó a Pontevedra y jugará en el Poio. En ese sentido conozco al club al que vengo, con pocos recursos económicos, pero no hay que poner excusas e intentaremos es esforzarnos el doble que el resto para buscar el rendimiento”.
El técnico no esconde que “me gustaría conseguir una jugadora más por línea. Nos vendría bien una cierre, una ala y una pívot y, sobre todo, zurdas, porque ahí estamos muy escasas de jugadoras. La próxima semana intentaremos fichar algo”. La escuadra de hecho está ya inmersa en negociaciones con algunas futbolistas.
Sin embargo, hay muchos condicionantes a la hora de conseguir incorporaciones, por los pocos recursos que existen en la entidad. Además, el preparador admite que “hay que esperar para ver las subvenciones que van a tener para saber lo que se puede gastar. La verdad es que el dinero siempre es escaso, porque esta categoría requiere largos y costosos desplazamientos”.
Jorge Rodríguez se manifiesta con claridad cuanto reconoce que “tenemos la intención de conseguir la permanencia. No será una tarea fácil, pero vamos a trabajar intensamente para ello. Eso es lo único que podemos prometer”. En cuanto a la pretemporada, el preparador herculino destaca que “todo parece indicar que la liga va a dar comienzo el doce de septiembre, aunque todavía tenemos que confirmarlo. Si es así, empezaremos a entrenar la última semana de julio”.
El hecho de que Eri vaya a ir convocada con la selección española la próxima semana también es una buena noticia para el club y su técnico declara que “viene a demostrar que no hace falta estar en un equipo grande para ir a la selección y eso debe de motivar todavía más a las jugadoras de los conjuntos modestos. Para ella seguro que también es un aliciente más”.