Los benjamines afrontan sus primeras pruebas en Batallones

Diario de Ferrol-2015-11-17-034-11dea678
|

La piscina de Batallones fue sede el pasado sábado de la primera jornada de la Liga Gallega benjamín, así como de la segunda cita del torneo autonómico alevín.
Los primeros debutaron en competición en esta cita de carácter zonal, con el Marina y el Ferrol como dominadores del podio. Así, en el hectómetro libre, Xia Rico, Paula Carrasco –Marina– y Aida Fernández –Ferrol– ocuparon los primeros lugares. Estas mismas nadadoras repitieron en el cajón en los 50 braza, en esta ocasión con Fernández y Rico intercambiando sus posiciones. Asimismo, las citas masculinas de estas distancias contaron con protagonistas comunes. Fernando Bustabad –Marina–, Daniel Seijo y Alejandro Rodríguez –Ferrol– fueron los más rápidos en los 100 libres, colocándose Seijo y Rodríguez como segundo y tercero en la cita de braza, precedidos por Emilio Pesenti. Juan Pablo Picos –Marina– y Carla López –Ferrol– lograron el triunfo en los 50 libres. Esta entidad logró el doblete en los 4x50 espalda, mientras que el Marina ganó en 6x50 mixto. 

cedeira
Los alevines afrontaron en Batallones su segunda competición zonal, con los más jóvenes nadadores del Cedeira Muebles García como principales “estrellas”. 
En los 100 estilos, los deportistas de esta entidad Elsa Gómez y Juan Francisco Pérez se hicieron con el oro, seguidos por Edurne Mota –Marina– y Ainhoa Salvante –Ferrol– y Jorge Morado –Ferrol– y Pablo Vivero –Cedeira–. Mota se hizo con el triunfo en los 50 braza, mientras que  Morado y Vivero fueron segundo y tercero en esta distancia, superados por el cedeirés Manuel Riveiro. También repitieron en el podio López y Salvante, plata y bronce en los 200 mariposa, con Sara Rodríguez –Ferrol– como ganadora. Su compañero Julio Pedre firmó el doblete en esta modalidad y en libres, con Daniel Ardo bronce en ambas, y Riveiro y Luis Gómez, segundos.

Los benjamines afrontan sus primeras pruebas en Batallones