Costoya desmiente al PP y sostiene que el acuerdo con los artistas anunciados para las fiestas “es total”

El concejal de Fiestas, Germán Costoya contestó ayer a las críticas vertidas por el PP que aseguraban que el gobierno había anunciado la presencia de artistas antes de firmarse los contratos con ellos. El edil  socialista explicó que los procedimientos de contrataciones se están haciendo con la máxima rigurosidad y transparencia, y con la participación, desde su constitución, de la Comisión de Fiestas. ç
“Puede que las formas no sean del agrado del PP, pero que no esperen de esta concejalía que haga una contratación millonaria por valor de 630.000 euros por un período bianual, por tramitación urgente, resultando adjudicataria una empresa con una baja de 500 euros, como hizo el gobierno anterior. No parece que sea la manera más acomodada de mirar por el interés de las arcas municipales” afirmó Germán Costoya.
“El acuerdo con los artistas anunciados es total”, señaló el concejal de fiestas, y por eso se anunció su presencia en las Fiestas de San Ramón. 
Prueba de eso, insistió Costoya, es que ninguno de ellos desmintió su compromiso con Ferrol y los trámites administrativos de su contratación serán finalizados en próximas fechas, siempre antes de su actuación. “Fue el PP el que terminó con la comisión de fiestas que llevaba años trabajando con diferentes gobiernos municipales”, afirmó el edil socialista, quién recordó a  los populares que el actual gobierno recuperó dicha comisión, y que desde su constitución ya se reunió en tres ocasiones, es decir, “todas las semanas, y a día de hoy se está trabajando en eventos que nacieron como aportaciones de la misma”. 
Por ello, el gobierno pide “respeto para el trabajo que están haciendo todos y cada uno de los miembros de la comisión, aunque este organismo, tal y como demostró anteriormente el PP, no fue preciso para ellos”.
Costoya también censuró lo que considera una actitud contradictoria del grupo popular, que afirma enterarse de los eventos por los medios de comunicación y no por las comisiones informativas. “Sin embargo, cuando se convocan estas comisiones, no solicita informaciones que sí hace en la rueda de prensa inmediatamente posterior, como es el caso de la Feria Medieval o de los Fuegos de Amboaje. Es algo difícilmente explicable”, remarcó el concejal de Fiestas.

Costoya desmiente al PP y sostiene que el acuerdo con los artistas anunciados para las fiestas “es total”

Te puede interesar