Un triunfo que da tranquilidad

Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Gándara 3 L.P. (21-3-2016) TEXTO: Varios jugadores del Racing posan con el surfista Vicente Romero, en el centro
|

 

Una victoria más y una jornada menos. Esa es la lectura que saca el Racing de su victoria sobre el Guijuelo, que sirvió para cortar la racha de dos fechas que llevaba sin conocer la victoria, con la intranquilidad que eso generó, como el entrenador y algunos jugadores se encargaron de destacar. “Había algunas dudas en la gente, aunque nosotros estábamos un poco más tranquilos”, expuso Maceira, autor del tanto de la victoria, después de reconocer que se trata de tres puntos “fundamentales” tras esos malos resultados. “Volvimos a ganar en casa... y todos contentos”, dijo.
El caso es que el Racing sigue, otra jornada más, en lo más alto de la clasificación del grupo I, con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Y, a falta de ocho jornadas para el final de la liga regular, la plantilla no quiere dejar escapar la posibilidad de ser campeón del grupo I, con la ventaja que eso da a la hora de luchar por el ascenso. Incluso de asegurar la primera posición antes de la última jornada de la liga regular. “Si podemos certificarlo antes, mejor. Cada semana que ganas desanimas a los que vienen por detrás, así que tenemos que seguir y lograr el título cuanto antes”, dijo Maceira. 

imbatido
Además, el partido contra el Guijuelo sirvió para que el Racing volviese a mantener la puerta a cero, algo que ha conseguido en ocho de las nueve últimas jornadas. Es una demostración de la capacidad defensiva del cuadro verde, que además ha demostrado tener la habilidad de adaptarse a cualquier situación, como en la segunda parte del último encuentro, en el que el Guijuelo tuvo más la posesión de balón.
Ahora, en el encuentro de este domingo contra el Cacereño, el Racing se prepara para adaptarse a un terreno de juego como el Príncipe Felipe que está en malas condiciones. “Habrá que pelear”, advierte el cancerbero Mackay, mientras que Maceira apuesta por jugar de una manera práctica para que el estado del terreno de juego no afecten al rendimiento del Racing.

Un triunfo que da tranquilidad