El comisario asegura que Ferrol-Narón es la ciudad de Galicia con menos delincuencia

El comisario asegura que Ferrol-Narón es la ciudad de Galicia con menos delincuencia
Torrente Ballester acto institucional del patrón de la Policía Nacional

El ejercicio de 2013 se cerró en la comisaría de Ferrol-Narón con una bajada en el número de infracciones, alcanzando la tasa de criminalidad más baja de las ciudades de Galicia y por debajo de la media nacional. El repunte de inseguridad experimentado en los primeros meses de este año se estabilizó y en la actualidad  estamos en los mismos parámetros del año pasado. Así lo indicó ayer el comisario jefe de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova,  en la celebración de la festividad de Los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.
Los actos incluyeron una misa en la concatedral de San Xiao, a la que siguió la celebración institucional que se desarrolló en las instalaciones del centro cultural Torrente Ballester, con la asistencia de representantes de todos los estamentos y entidades de la ciudad.
En el transcurso de la celebración se concedieron condecoraciones a dos inspectores y cinco policías que representan su ingreso en la Órden al Mérito Policial. Las insignias fueron impuestas por el propio comisario y los alcaldes de Ferrol y Narón, José Manuel Rey Varela y José Manuel Blanco, respectivamente, así como por el juez decano, Javier Tudela Guerrero, y el fiscal jefe del Área, Román Ruiz Alarcón.
En su discurso, el comisario felicitó a los destinatarios de las condecoraciones y a sus familias  y tuvo un recuerdo para los fallecidos en la defensa de los derechos y las libertades, en especial a los tres miembros de la Guardia Civil que perdieron la vida en el rescate de unos montañeros en León.
Ángel Jesús Casanova incidió en que los objetivos del Cuerpo Nacional de Policía son la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, los delitos en las redes sociales, la violencia de género y la defensa de la seguridad ciudadana, añadiendo que en estos tiempos la bajada de  la tasa de criminalidad todavía tiene más valor, si se tiene en cuenta que la crisis no es ajena a la Policía, porque afecta a sus recursos, obligándola a ser más eficiente.
El comisario aseguró que esta labor resultaría baldía sin la tutela de los jueces y fiscales, y destacó la colaboración de otras instituciones como los concellos de Ferrol y Narón, la Armada, las asociaciones de empresarios y los colectivos ciudadanos.
El cierre del acto corrió a cargo del alcalde de Ferrol, que destacó la excelente preparación de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y su proximidad a la ciudadanía, señalando que son un buen ejemplo del buen hacer y la profesionalidad.
Rey Varela felicitó a todos, los condecorados y los que no lo fueron, por su contribución a la seguridad y el bienestar de los vecinos de los municipios en los que prestan sus servicios.

El comisario asegura que Ferrol-Narón es la ciudad de Galicia con menos delincuencia

Te puede interesar