Asime asegura que confía en la adjudicación de los buques de Repsol a Galicia

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) hizo público ayer un comunicado en el que manifiesta su confianza en la adjudicación de los dos buques gaseros para Repsol a un astillero gallego. Como se sabe, la compañía tiene abierto un proceso de licitación en el que se establece la condición de que los barcos han de construirse en España. Se trata de navíos de unos 70 metros de eslora, con capacidad para transportar entre 3.500 y 4.500 metros cúbicos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Enrique Mallón, el secretario general de Asime, valora “el hecho de que se hayan corregido los errores cometidos en la adjudicación de los metaneros, que acabaron en gradas asiáticas, cerrando la licitación a un astillero nacional”. El portavoz de la organización empresarial apunta que esto “ya es en sí una buena noticia y muestra el apoyo a nuestra industria”.
Asime confía “en que la calidad extraordinaria de nuestros astilleros gallegos sea ahora decisiva en la adjudicación” y considera que “se empieza a observar voluntad por apoyar de manera concreta al astillero Navantia con anuncios como el Buque de Acción Marítima de la Armada que, aunque como en el caso de los gaseros o el flotel, no son la solución, sí son una apuesta por mantener vivo este importante astillero”.
Tal como se informaba ayer, varias navieras participan en el proceso de licitación abierto por Repsol y hoy termina el plazo para que presenten sus ofertas, en colaboración con algún astillero español. Navantia opta al contrato, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros para los dos buques. 
Como se sabe, Navantia espera que se concrete en breve la construcción de otro buque metanero para Gas Natural que, a tenor de las recientes declaraciones del presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, se ejecutará en el astillero de Puerto Real. n

Asime asegura que confía en la adjudicación de los buques de Repsol a Galicia

Te puede interesar