La oficina turística de la plaza de España funcionará en Semana Santa

Copia de Diario de Ferrol-2015-03-27-002-57091e58
|

La oficina de turismo de la plaza de España estará en funcionamento “en días” atendida por personal municipal. Un convenio que firmará el Concello con la Xunta de Galicia permitirá en el futuro que se pueda complementar la atención con trabajadores contratados por el organismo autonómico. El objetivo es dar información sobre el “geodestino” (un concepto que agrupa a las tres comarcas de Ferrolterra) a los visitantes y que la caseta de la plaza esté en servicio en Semana Santa, en una de las épocas donde la afluencia a la ciudad es masiva.

Ayer mismo se retiraban las vallas protectoras en el edificio, que está en obras desde finales de enero, y se podía ver desde el exterior cómo los trabajadores ultiman los detalles para tener la oficina a punto. Así se da uso al local de la plaza de España que quedaba vacío después de que en el lado opuesto se pusiese en funcionamiento una ludoteca.

La oficina funcionará todos los días, mientras que la del muelle lo hará los fines de semana y en temporada alta.

Camino inglés

Uno de los reclamos turísticos de Ferrol es su ubicación como punto de entrada a Galicia del Camino Inglés. Hace un año se anunciaba la firma de un convenio entre la Mancomunidad y la Xunta para su promoción y cuidado. Este documento no se llegó a rubricar y los planes para el Camino están ahora supeditados a que se realice un Plan Director específico para todo el recorrido. Desde el Concello han realizado actuaciones menores de señalización, como la colocación de un punto de información con código Q en el Cantón de Molíns en el que, a través del móvil, se pueden recibir datos.

Respecto a su trazado, la Xunta publicaba el pasado septiembre la delimitación del Camino Inglés, con modificaciones en Ferrol y Narón, con ajustes que acercan el trazado a la costa y una vía complementaria para pasar por el molino de mareas de As Aceñas do Ponto.

La oficina turística de la plaza de España funcionará en Semana Santa