Las selecciones de Ferrol se quedan fuera de la fase final

Las selecciones de Ferrol se quedan
fuera de la fase final

Ninguno de los equipos sub 12 de Ferrol –ni el masculino ni el femenino– consiguieron su clasificación para la fase final del Campeonato Gallego de selecciones comarcales, que el pasado sábado vivió en el campo de A Ribela, en Sarria, la disputa su segunda jornada. Las formaciones locales, que se presentaron a esta cita sin ningún punto en su haber, no pudieron remontar hasta las cuatro primeras posiciones tras los dos encuentros que disputaron el pasado sábado.
Al menos, la selección masculina –entrenada por Jesús Peña, con Óscar Blanco como adjunto y Constatino Piñeiro en la función de delegado– estrenó su casillero de puntos al saldar con empate el encuentro que lo enfrentó a la formación de A Coruña. Sin embargo, en el partido en el que se midió al que al final fue primer clasificado de esta primera fase, el combinado de Pontevedra, perdió por un 0-4 que lo dejó en la séptima posición de los ocho participantes.


Peor le fueron las cosas a la seleción femenina –dirigida por Alejandro Piñón, con la presencia de Andrés Grrote como adjunto y la de Purificación Villadóniga en las labores de delegada–. Su primer partido de la segunda jornada se saldó con una contundente derrota ante la formación de A Coruña (0-7). Así que el segundo, frente a Ourense, sirvió para dilucidar cuál de las dos escuadras acababa en la última plaza. Y la derrota de Ferrol (1-3) lo condenó a ella.

Fase final
Tras la disputa de la segunda jornada del evento ya se sabe qué equipos por categoría se clasifican para la fase final del certamen –que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo en una sede todavía por determinar—. Pontevedra-A Coruña y Santiago-Vigo serán las semifinales de la competición masculina y Santiago-A Coruña y Pontevedra-Lugo los de la femenina.

Las selecciones de Ferrol se quedan fuera de la fase final

Te puede interesar