ANA RODRÍGUEZ MASAFRET, CANDIDATA DE CIUDADANOS
Esta abogada catalana de origen tiene desde siempre el gusanillo de la política, pero no encontraba acomodo en los partidos políticos tradicionales. Llegó Albert Rivera y lo cambió todo. Ana Rodríguez Masafret empatizó con su discurso y su forma de ver la política y hace un par de años, cuando el partido empezó a extenderse más allá de Cataluña, decidió afiliarse. La agrupación de Ferrol se constituyó en septiembre del pasado año y a pocas semanas del inicio de la campaña electoral vivió un momento complicado, cuando se produjo una escisión en UPyD y Ciudadanos acogió a algunos de sus candidatos. Rodríguez Masafret resta importancia a la tensión que se vivió entonces y asegura que, de haberse hecho la integración con más tiempo ni siquiera hubiese trascendido problema alguno. Superado el bache, “la integración ha sido muy positiva, porque aportan ideas nuevas”, sostiene.
Ciudadanos no presenta una lista de políticos al uso, recalca la candidata. Son personas procedentes de diferentes ámbitos profesionales que prometen “mucho trabajo y muy duro”. “No sabemos lo que nos vamos a encontrar”, dice Ana Rodríguez, “pero sí que el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es solucionar los problemas del día a día”. Es por eso que incide en que hay que conseguir una administración ágil y eficaz, con posibilidad de realizar gestiones a través de internet y ventanilla única. La transparencia, que cada ciudadano sepa a dónde va a parar “hasta el último duro” es otro de los mantras que repite la candidata. Uno de sus proyectos clave es el que se refiere al Sánchez Aguilera, rechaza la construcción de nuevas viviendas cuando hay barrios “que se están cayendo” y plantea, en cambio, un centro de ocio –no comercial, puntualiza–, una residencia de mayores y otra de estudiantes, así como el traslado a esta parcela de la Policía Local.
Rodríguez Masafret considera positivo que se presenten diez listas –“los ciudadanos tienen suficiente madurez para comparar y votar”, apunta– y ya advierte que “no vamos a cambiar pactos por sillones y puestos, solo apoyaremos las políticas razonables vengan de donde vengan”.