Fomento licita actuaciones de conservación y mejora en carreteras de Ferrol y comarca

Puente as pias
|

Los viales propiedad del Estado en Ferrol y comarca recibirán una inversión económica por parte del Ministerio de Fomento que permitirá mejorar desde los servicios que prestan hasta la prevención de accidentes de tráfico.

De este modo, dentro de la cuantía de 9,55 millones de euros que Fomento tiene previsto invertir en carreteras de la provincia, se encuentran diversos viales en la comarca de Ferrol.

La carretera de A Trincheira, en el tramo de conexión entre la FE-14 y la AC- 862, será una de las beneficiarias de estas actuaciones, junto al vial de entrada a la ciudad por A Malata, en el tramo entre el puerto de Ferrol y el enlace de San Xoán.

En la comarca, son varias las carreteras estatales con actuaciones previstas por parte del Ministerio. Se trata de la FE-12, en el tramo entre Freixeiro y Río do Pozo, la FE-13, entre el enlace de A Gándara y el de la AC-116 o la FE-14, en la zona de conexión desde Esteiro a Fene.

Por su parte, también se llevarán a cabo mejoras en las nacionales 651 –en el tramo Betanzos-Fene, del punto kilométrico 0 al 30+640– y en la 655, en el recorrido desde la FE-12 hacia el puerto exterior de Ferrol, con una intervención prevista desde el kilómetro 0 al 14+900.

Los contratos de servicios para estas intervenciones de conservación tiene como fin la realización de trabajos de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica y señalización, además de desbroces o reposición del firme.

Fomento licita actuaciones de conservación y mejora en carreteras de Ferrol y comarca