La Diputación convoca las ayudas para oficinas de turismo

La Diputación convoca las ayudas para oficinas de turismo
Procesión de Ares

La diputación de A Coruña ha convocado una nueva línea de ayudas para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes con el fin de financiar los gastos de personal de las oficinas de turismo. El objetivo es garantizar el funcionamiento de servicios de información turística en pequeños y medianos ayuntamientos. 
El área de Turismo de la Diputación de A Coruña convoca por vez primera una línea de subvenciones específica para la financiación de las retribuciones del personal técnico para oficinas de turismo de ayuntamientos y agrupaciones de ayuntamientos con población inferior a 50.000 habitantes por un período mínimo de cuatro meses durante este año. El importe máximo de la subvención será de 20.000 euros.
La convocatoria contempla que las oficinas ofrezcan información local y también del geodestino. 
La nueva línea responde a la estrategia de promoción del área de Turismo, que dirige el nacionalista Xosé Regueira, de apostar por un turismo sostenible y de calidad articulado en seis geodestinos con sus particulares potencialidades. “Rías Altas: Ferrolterra y Eume”, “Rías Altas: A Coruña y As Mariñas”, “Costa da Morte”, “Terras de Santiago”, “Rías Baixas: Ría de Muros y Noia” y “Rías Baixas: Ría de Arousa” son los seis destinos que centran la oferta cultural de la Diputación de A Coruña que se verán promocionados también a través de las oficinas de información locales que se potencian con esta nueva línea de apoyo para dotarlas de personal técnico especializado. La línea revertirá también en la creación de empleo en el sector turístico. 
El personal técnico contratado deberá poseer algunos de los siguientes títulos: Técnico superior en Guía, Información y Asistencia Turística, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Grado o diplomado en Turismo o equivalente, Grado o licenciatura en Historia del arte o Grado o licenciatura en Humanidades.

La Diputación convoca las ayudas para oficinas de turismo

Te puede interesar