AFAL conmemorará en septiembre el Día Mundial del Alzheimer con varios actos

Rueda de Prensa AFAL
|

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Milagros Prieto, presentó ayer en la Galería Sargadelos la programación de actividades con las que se conmemorará, durante el próximo mes de septiembre, el Día Mundial de esta enfermedad. La entidad contará este año con la colaboración de Parque Ferrol, al frente de cuya gerencia está Manuel Moreno, que ayer acompañó a la presidenta de AFAL. Bajo el lema estatal “solidarios” y con el elegido por la asociación “Yo no me olvido”, se presentaron las actividades, que comenzarán el próximo día 6 con las tradicionales cuestaciones y mesas informativas instaladas en diferentes puntos de la ciudad. En la que será la primera jornada, la asociación estará presente en el Centro Comercial Alcampo (de 10.00 a 14.00 horas) y en Parque Ferrol (de 10.00 a 20.00 horas).
La programación diseñada por AFAL continuará el día 12, con la celebración del séptimo aniversario de su Centro de Día Terapéutico. Allí tendrá lugar una fiesta a la que están invitados los usuarios del mismo y sus familiares, así como el equipo técnico de la entidad. Todos ellos compartirán una merienda, música y manualidades. La presidenta de AFAL, Milagros Prieto, avanzó que se reeditarán las jornadas de puertas abiertas los días 12 y 24 de septiembre.  Será precisamente en la jornada del día 12 cuando se celebre la cena solidaria de AFAL, en el restaurante del hotel Almirante –a partir de las 21.30 horas– a la que podrán acudir todas las personas interesadas, debiendo confirmar previamente su asistencia a través del correo: comunicacion@afalferrolterra.com o en las instalaciones de la entidad, en los números 43-45 de la calle Río Castro. El precio de la cena, que estará amenizada por el grupo Los Zares, es de 33 euros. En el transcurso de la misma se conocerá la identidad del Socio del Año de AFAL, una distinción que se concede por primera vez y con la que se reconocerá la labor de una persona o entidad a favor de la causa común en el apoyo a las familias y enfermos de Alzheimer.
El día 16 la asociación estará presente en el Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide y en el Hospital Naval (de 09.30 a 13.30 horas) y el 17 en las calles de la ciudad (en ese mismo horario).
La presidenta de AFAL agradeció la colaboración de las firmas comerciales, instituciones sanitarias y de las asociaciones de Viudas y de Damas del Carmen por apoyar a la entidad. También destacó Milagros Prieto la ayuda de Dignidad, que entre los días 15 y 21 expondrá en sus tiendas trabajos realizados por los usuarios de AFAL y los pondrá a la venta, para así colaborar con la asociación y, al tiempo, informar sobre su trabajo.

AFAL conmemorará en septiembre el Día Mundial del Alzheimer con varios actos