Inauguración del curso en la Escuela “Antonio de Escaño”

inicio del nuevo curso en la escuela naval escaño
|

Un acto de lectura de leyes penales inauguró el viernes el curso en la Escuela de Especialidades Fundamentales “Antonio de Escaño”, el primero bajo la dirección del capitán de navío Manuel Romasanta Pavón.
Un total de 376 alumnos comenzaron el año académico en el centro de Caranza, uno de los dos que tiene la Armada en la ciudad, repartidos del siguiente modo: 34 oficiales que van a realizar la especialidad complementaria, 39 del curso de capacitación para el ascenso a cabo primero y 59 para el de cabo. Además, se han reincorporado tras las vacaciones de verano, 126 sargentos alumnos y otros 113 del segundo año del curso de acceso a la escala de suboficiales.
Este curso, como se recordará, incluye, desde la entrada en vigor del nuevo plan de estudios –en 2011–, la realización de un título de técnico superior de Formación Profesional. La primera promoción de este nuevo modelo de enseñanza de suboficiales recibirá sus despachos el próximo mes de julio para a continuación incorporarse a sus destinos en las unidades de la Armada.

mediados de marzo
El “censo” de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” se incrementará a partir de mediados del mes de marzo. Para entonces está previsto que lleguen tanto a este centro como a la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña –Esengra– los 150 alumnos de la 77ª promoción de suboficiales que obtuvieron su plaza en una oposición de promoción interna.
Hasta entonces recibirán formación estrictamente militar en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando y en Ferrol cursarán las enseñanzas propias de la especialidad que desarrollarán en la Armada y las materias de la titulación de técnico superior del sistema educativo general.
Tanto a Manuel Romasanta, como a su homólogo en A Graña, Fernando Poole, les tocará evaluar los resultados del nuevo plan de estudios, pues trabajarán en la ciudad hasta 2016. n

Inauguración del curso en la Escuela “Antonio de Escaño”