La XXII Feira do Cabalo reunió en A Barqueira a cientos de aficionados

La XXII Feira do Cabalo reunió en  A Barqueira a cientos de aficionados
A Barqueira feira do Cabalo

El campo de la feria de A Barqueira, en Cerdido, albergó ayer una nueva edición de la Feira do Cabalo, concretamente la vigésimo segunda. Esta cita ecuestre, ya consolidada en el calendario de la comarca, reunió en el municipio a cientos de aficionados al mundo cabalar que pudieron admirar en primera personas algunos de los mejores ejemplares. La Unión Deportiva Cebarca corrió un año más con su organización, en la que también colaboró el Concello de Cerdido.
La jornada comenzó por la mañana con la celebración de la propia feria, en la que fueron distinguidos los mejores caballos. El mejor potro del año, semental, yegua con cría, o percherón fueron algunas de las categorías premiadas en un evento que no solo registró una destacada participación, sino también afluencia de público. En este sentido, las competiciones que tuvieron lugar en la sesión de tarde fueron las que mayor expectación suscitaron entre los asistentes.
La feria de A Barqueira sirve de preludio para la que cada 23 de abril celebra el vecino municipio de Moeche, una de las citas de referencia en el calendario equino en Galicia y en el norte de la península, que cada año congrega en el municipio a miles de aficionados al mundo ecuestre. n

La XXII Feira do Cabalo reunió en A Barqueira a cientos de aficionados

Te puede interesar