Doble podio autonómico para los conjuntos del Ría

Doble podio autonómico para los conjuntos del Ría

Compitiendo como local, el Ría Ferrol rentabilizó al máximo su participación en el Campeonato Gallego de base para categorías sub 20 y sub 16 que el domingo se disputó en las pistas de A Malata. La formación ferrolana se proclamó campeona en el primero de estos grupos de edad y redondeó su brillante actuación con una tercera plaza en el otro.


Las sub 20 tuvieron un reñido duelo con el Celta y la Gimástica de Pontevedra del que salieron airosas gracias a un nutrido número de podios. Así, resultaron determinantes las victorias individuales de Nerea Iglesias, en 100 y 200 metros; de Irene Barreiro, en 800 metros; Paula González, en 100 metros vallas; Iria Rivas, en 3.000 obstáculos; así como el relevo de 4x400. Además, también aportaron importantes puntos Silvia Varela, en 3.000 metros; Evelyn Fernández, en lanzamiento de peso; o Ivanna Carolina Román, en lanzamiento de jabalina, que fueron segundas en sus pruebas; y Miriam Tojeiro, en 1.500 metros; Paula González, en 400 vallas; Noa Mirantes, en 2.000 obstáculos; María Blanco, en salto con pértiga; y Antía Sestelo, en disco, que acabaron terceras en las suyas.


Las sub 16, por su parte, tuvieron que emplearse a fondo hasta la última prueba para arrebatarle la tercera posición a la Gimnástica Pontevedra por un único punto de diferencia. Laura Rico, que ganó los concursos de lanzamiento de disco y de jabalina, y Marina Pajón, que se impuso en los 3.000 obstáculos, fueron de las más destacadas por parte de la entidad ferrolana. Pero es que, además, Diaou Diallo acabó segunda en triple salto; y Blanca Méndez, tercera en martillo. El relevo 4x300 hizo también un importante aporte de puntos gracias a la tercera posición con la que cerró la carrera.

El Celta y el Atletismo Santiago se hicieron con los dos entorchados masculinos completando así el cuadro de honor de un campeonato que congregó en A Malata a 45 equipos. Una cita en la que se pudo ver un gran nivel competitivo y en la que varios de los participantes lograron realizar marcas mínimas para los Nacionales de sus grupos de edad que se disputarán en los próximos meses.

Doble podio autonómico para los conjuntos del Ría

Te puede interesar