La defensa, el arma del Narón ante el Gijón Basket

La defensa, el arma del Narón ante el Gijón Basket
El triunfo ante el Porriño, a mediados de enero, fue el último cosechado por el Narón | d. a.

El Baloncesto Narón recibe esta tarde en casa –18.30 horas, pabellón de A Gándara–al Huniko Gijón Basket. Dos formaciones que han arrancado de manera bien diferente este año 2019.


Así, el conjunto naronés llega a esta decimosexta jornada del grupo 1-2 de la competición de EBA tras sumar dos derrotas consecutivas en las últimas semanas –ante KFC Culle y Estudiantes Lugo Leyma Natura–, si bien cabe recordar que los de Fernández ya se quitaron en su primer encuentro la espina de puntuar en este 2019 –vencieron al Porriño Baloncesto Base hace menos de un mes–.

Enfrente tendrán a un equipo asturiano que lucha por seguir enganchado a la zona alta y que en las últimas semanas ha mantenido esta meta con otras dos victorias. El Narón volverá a echar en falta a sus dos grandes referencias en ataque, Michael y Rubén, debido a sus respectivas lesiones, por lo que la principal tarea de los de Diego Fernández será, una semana más, la de enfocar, principalmente, sus esfuerzos en la retaguardia. “Vamos a dar la cara”; comenta Suso Varela, director deportivo de la entidad, ante un grupo “muy diferente al nuestro”, con una anotación muy repartida y que llega físicamente muy potente al A Gándara. Los naroneses tirarán de agresividad frente a un conjunto asturiano que, ágil en ataque, no se desenvuelve tan bien en trabajos defensivos y que tiene que ganar sí o sí para seguir la estela de los primeros. Por su parte, los naroneses, que si bien contarán con Martín en pista lo hará un tanto “tocado” por sus molestias en un codo, e intentarán volver a la buena dinámica de choques anteriores para volver a la zona media.

La defensa, el arma del Narón ante el Gijón Basket

Te puede interesar