La Diputación financia el montaje del esqueleto de una ballena en el museo de la SGHN

La Diputación de A Coruña aportará 15.600 euros para colaborar en el montaje del esqueleto de una ballena de aleta en el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol. La ayuda fue aprobada en el pleno de la institución provincial celebrado el pasado viernes y servirá para costear el 80% de la inversión total, que asciende a 19.500 euros.
La cantidad que sufraga la Diputación permite afrontar los gastos de limpieza y restauración de huesos, el embalaje del esqueleto, el alquiler de maquinaria y la contratación de personal. La ballena de aleta o rorcual común es, por tamaño, la segunda especie animal más grande del planeta, por detrás de la ballena azul y puede llegar a medir 27 metros de largo. El ejemplar que tiene en su poder la SGHN tiene 18 metros y su cadáver fue hallado en la costa de Ponteceso en 2004.
Los restos del cetáceo pasaron dos años enterrados, para ser después recuperados limpios y destinados al museo que la entidad ecologista tiene actualmente en la llamada “Casa del Coronel” del antiguo cuartel Sánchez Aguilera. La exposición, que recibió la visita de más de 5.000 personas a lo largo del presente año, puede visitarse de lunes a viernes entre las 09.30 y las 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas. No abre los sábados, domingos y festivos.

La Diputación financia el montaje del esqueleto de una ballena en el museo de la SGHN

Te puede interesar