Los preinfantiles del Narón aguantan el “tirón” en cabeza

Los preinfantiles del Narón aguantan el “tirón” en cabeza
Diario de Ferrol-2019-05-01-043-6e49bdc3

Cadete masculino
El Academia Cops se jugará la permanencia

Cumplió con su parte de la ecuación –ganar al Allariz (53-86)– pero la victoria del Basquet Coruña sobre el Sigaltec obligará al Academia Cops Basket School a jugarse la plaza en la Primera División en una final a cuatro que este fin de semana disputarán en Vilagarcía de Arousa los equipos clasificados entre la segunda y quinta posición.
Los departamentales, que zanjaron esta segunda fase sin ninguna derrota, estuvieron siempre por delante en el marcador con diferencias en torno a los diez puntos hasta que en el último cuarto logró distanciarse gracias a un mayor ritmo de juego. 
El Narón echó el cierre al campeonato ganando al PBB A (50-62), lo que no impidió su descenso.
 
Cadete femenino
El BBCA echa el cierre a una buena campaña

El BBCA Praia do Vilar finalizó la campaña con una victoria sobre el Allariz (69-47) en un partido tranquilo que no hizo más que poner en escena lo que han sido las líneas de identidad del juego del club departamental esta campaña, sobre todo cuando actuaba como local: una gran intensidad defensiva a partir de la que construir un ataque solvente. En este caso, las ferrolanas gozaron además de un gran acierto en el tiro, tanto exterior como de media distancia, que contribuyó a afianzar su triunfo. Tras certificar su permanencia –su objetivo prioritario– en febrero, el equipo de Esther Muñiz finalizo el campeonato en una muy meritoria séptima posición a nivel autonómico. 
 
Infantil
Derrotas del Seguros Ferrín y Praia do Porto

Ni el Seguros Ferrín Basket School en el cuadro masculino ni el BBCA Praia do Porto en el femenino pudieron solventar positivamente sus compromisos. Los chicos estuvieron cerca de hacerlo ante el Ourense Termal en un partido que se saldó para los visitantes por un marcador de 38-48. En él, tras un arranque igualado, los ourensanos lograron tomar una renta de diez puntos. Los departamentales lograron enjugarla, pero su falta de acierto en el tiro acabó condenándolos.
El Praia do Porto cayó ante el Arxil (36-62) en un duelo que contó con una primera parte competida gracias al alto ritmo de juego de las locales. Sin embargo, un mal tercer cuarto rompió el partido a favor de las visitantes. Y es que, a pesar de la mejoría en el juego y en la actitud de las ferrolanas, su compromiso sigue siendo insuficiente para plantar cara a rivales más potentes. 

Preinfantil masc.
El Narón afianza su candidatura al título

El Narón reafirma su candidatura al título autonómico después de derrotar al PBB “B” (42-63). Los de Ferrolterra cimentaron su triunfo tras el descanso merced a un gran trabajo defensivo. Con esta victoria, los naroneses se mantienen empatados en la cabeza con el Maristas Lugo, el Estudiantes Lugo y el Marín Peixegalego cuando restan solo tres jornadas para el final de la liga regular. Un final de campeonato que se prevé trepidante y en el que el “basketaverge” particular y colectivo será vital.
En el cuadro A-2, el Sologas Basket School superó al Seis do Nadal (67-60) gracias a un buen arranque. Los ferrolanos se mostraron muy sólidos en ataque en el primer cuarto y ello les dio la iniciativa. Aunque su rival mejoró tras el descanso y se llegó a poner con un punto de ventaja, el Basket School decantó el partido a su favor merced a su acierto en el tiro y su mejor defensa. 
El BBCA Praia de Sartaña, por su parte, perdió con el Sigaltec (46-92) en un partido sin mucha historia. 
 
Preinfantil femenino
Traspié del Ermida de Chamorro en Vigo 

Con su derrota ante el Celta (61-37) el Ermida de Chamorro ya no depende de sí mismo para optar ni al título ni al subcampeonato autonómico, pero sí mantiene intactas sus opciones de finalizar tercero y ganarse el ascenso a la Liga Gallega infantil. Las ferrolanas siguieron su plan de partido, con una defensa a media pista encaminada a evitar las canastas fáciles de su oponente. Así lograron contener el arreón inicial del Celta, pero su falta de acierto ofensivo ocasionó que las olívicas llevasen la iniciativa. Tras el descanso, con tres robos de balón consecutivos, a punto estuvo de remontar el BBCA, pero careció de acierto y, al final, fue su rival el que acabó rompiendo definitivamente el partido. 

Mini masculino
El Aringal cumple y sigue en la zona alta

Después de una primera parte con muchos despistes defensivos que propiciaron que llegase al descanso con solo cinco puntos de ventaja, el Aringal Ingenieros Basket School aplicó mayor intensidad al juego y eso le permitió romper el partido ante el Basquet Coruña, al que derrotó por 47-75. Los ferrolanos ocupan la segunda plaza y enfilan la fase final. 
El Narón también salió airoso de su envite ante el Peleteiro. Los de Ferrolterra vencieron por 51-82 un partido en el que fueron superiores a su rival. 
En el cuadro A2, el Praia de Ponzos superó al Jesuitinas (59-80) a pesar de encarar el partido con bajas. Su fuerte defensa y sus buenos contraataques le dieron la victoria.

Mini femenino
El Baxi cayó en la prórroga ante el Pío XII
El Baxi Ferrol perdió (58-57) a domicilio ante el Pío XII en un partido que se resolvió en la prórroga. Las ferrolanas llegaron a acumular una renta de casi veinte puntos en la priemra parte, pero las compostelanas lograron remontar en el último parcial hasta forzar el tiempo extra. Tras unos minutos de igualadad, un robo del cuadro anfitrión tras un saque de banda propició una cómoda canasta que le dio el triunfo.

Los preinfantiles del Narón aguantan el “tirón” en cabeza

Te puede interesar