El BNG critica dos años de pasividad con respecto al contrato de recogida de basura

Urbaser basura contenedores
|

Los informes de Intervención sobre el contrato de recogida de basura y limpieza que pretendía poner en marcha el anterior ejecutivo local del PP durante diez años y que ahora se califica de “insostenible” avala al ejecutivo local en  su idea de renunciar a ese contrato y tomar otras determinaciones sobre un servicio que lleva años sin adjudicación oficial.
Los ediles del BNG llamaron ayer nuevamente la atención sobre esta situación, criticando, por una parte, la propuesta del PP que llevaba a un pleno una moción para retomar ese contrato paralizado, y, por otra, la postura del ejecutivo de Jorge Suárez, que en el tiempo que lleva en el gobierno no ha tomado ninguna decisión al respecto de cómo gestionar este servicio.
Para el BNG la apuesta debe ser la de una gestión municipal, generando empleo desde la administración local y un camino hacia el compostaje, evitando la incineración. 
Por el momento, el alcalde señaló en el último pleno su idea de renunciar al contrato o desestimarlo –por errores en el procedimiento– e iniciar una nueva etapa “consensuada” dada la minoría en la que se encuentra el ejecutivo en la corporación.
La idea de mancomunar el servicio con Narón no parece viable a corto plazo, para el BNG, ya que, recordó, “ese Concello ten un contrato vixente ou con prórroga por dous anos”. l

El BNG critica dos años de pasividad con respecto al contrato de recogida de basura