Dos de dos para el Uni Ferrol

Dos de dos para el Uni Ferrol
Diario de Ferrol-2017-10-05-040-e9272cb0

Puede que no resultase tan brillante ni espectacular como la de la primera jornada, pero ayer en Bembibre el Star Center Uni Ferrol sumó una nueva victoria, segunda consecutiva en este arranque del campeonato, que además de permitirle ir descontando victorias en el camino hacia la salvación, lo postula como un equipo adulto capaz de ganar incluso cuando sufre.   
Porque ayer, las pupilas de Lino López, a pesar de esos diez puntos que señaló al final el marcador a su favor, sufrieron considerablemente en algunas fases del partido, víctimas de su desacierto. Si en la jornada inaugural ante el Mann Filter las departamentales vieron aro con facilidad, en este segundo acto liguero vivieron momentos de oscuridad absoluta que fueron los que, precisamente, le amargaron un partido en el que, por lo demás, el balance global de su juego no fue malo.
El Embutidos Pajariel Bembibre, que en pretemporada había superado fácilmente al Star Center Uni Ferrol, quiso encauzar el partido con un parcial de salida de 5-0 que, sin embargo, las de Lino López enjugaron rápidamente con una Vanderwal muy entonada en el arranque. Así, el conjunto ferrolano le dio la vuelta al marcador (5-9) y abrió un periodo de máxima igualdad.
La seriedad defensiva que el grupo de la ciudad naval mostró en todo momento no siempre encontró continuidad en la otra canasta y ello se tradujo en un partido muy trabado. El Embutidos Pajariel Bembibre tampoco estaba muy fino de cara al aro y fue precisamente eso lo que impidió que se marchase en el marcador cuando, mediado el segundo cuarto, llegó a disfrutar de una renta de seis puntos (27-21). 

Igualdad
Así discurrió buena parte de la primera mitad, con tirones de una y otra escuadra para, al final, llegar al descanso con igualdad máxima y un marcador de 34-32 que dejaba todo en el aire.
Tres triples consecutivos en el arranque del tercer cuarto devolvieron al Star Center Uni Ferrol el mando del partido y, sobre todo, la iniciativa en el juego. 
Las de López asumieron que estaban haciendo bien las cosas “atrás”, que ese era el camino, solo quedaba esperar a que el balón entrase y, mientras tanto, madurar al rival. Así llegó a disfrutar de una máxima ventaja de once puntos (38-49) con María Pérez Araújo y Bea Sánchez luciendo galones. 
Pero al conjunto ferrolano todavía le quedaba un último susto que digerir, sumido en una sequía de más de cinco minutos sin anotar que hizo que el Bembibre se le echase de nuevo encima. Faltaban algo menos de cinco minutos para el final y las bercianas estaban de nuevo metidas en el partido mirando de tú a tú a un Star Center Uni Ferrol que en ese periodo encajó un parcial de 7-0. 
Lino López tocó diana y, nada más acabar su tiempo muerto, el equipo ferrolano regresó a la pista con un triple de Scott. Una bocanada de aire que le permitió tomar aliento para, con dos nuevos zarpazos de Bea Sánchez y Vanderwal, devolver el duelo a su terreno y administrar su renta para finiquitar el objetivo. l

Dos de dos para el Uni Ferrol

Te puede interesar