El presidente de la SEPI dice que la situación de Navantia mejora

El presidente de  la SEPI dice que  la situación de Navantia mejora
Presidente de la SEPI se reune con los Alcaldes de la zona en el ayuntamiento de Ferrol

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, confirmó ayer en el Congreso que Navantia construirá un barco gris para la Armada, aunque, al igual que hizo Montoro cuando lo anunció hace unas semanas, no concretó de qué clase ni cuándo ni en qué astillero se construirá.
El máximo responsable del holding público incluyó este proyecto en el grupo de las “realidades”, junto con el “famoso flotel para Pemex”, señaló, y el quinto gasero para la sociedad formada por Repsol y Gas Natural. Sobre estos dos últimos, Aguirre sí ofreció más datos. Pemex anticipará en breve parte del pago y se está comenzando a acopiar material, y en cuanto al gasero, se están estudiando la estructura financiera y los proyectos técnico y tecnológico que posibiliten su construcción. “Esperamos que en unas semanas esté finalizado el proceso”, dijo.
Aguirre contrapuso la situación actual a la de octubre del año pasado. Recordó que, entonces, también en una comparecencia en la Cámara Baja, había subrayado que Navantia era la prioridad de la SEPI, como lo sigue siendo ahora, pero desde ese momento hay cosas que han cambiado. Así, se refirió a las “tensiones indeseadas” que estaba comenzando a generar la relación entre el patrimonio neto y el capital social de la compañía y a las “demasiadas incertidumbres” que manifestaba la cartera de pedidos. Hoy, por contra, esta tiene “más realidades” cuya contratación redundará en beneficio de la tesorería de la empresa.
En cuanto a otras áreas de negocio, Aguirre destacó el comportamiento “sobresaliente” de Reparaciones, con un nivel de ocupación cercano al 98% y una contratación de 210 millones de euros en 2013 y trabajos en 130 buques.
Además, se refirió a la consecución de los contratos de diseño de un LHD para Turquía y del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida para otras unidades australianas y noruegas, así como al “enorme esfuerzo realizado” para concretar 137 ofertas en 32 países” y las “opciones que tiene Navantia” para construir cuatro corbetas para Catar, dos fragatas para Perú y otras dos para Filipinas o dos buques del tipo “Cantabria” para Australia.

El presidente de la SEPI dice que la situación de Navantia mejora

Te puede interesar