Cedeira y Gobierno estudian el proyecto para recuperar la cetárea

Diario de Ferrol-2019-02-23-011-16bd991f
|

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitó ayer los concellos de Cariño y Cedeira donde mantuvo sendas reuniones de trabajo con los equipos de gobierno. Junto al alcalde de Cedeira, López-Rioboo analizó el proceso de recuperación de la antigua cetárea de Sarridal, un proyecto actualmente en estudio por parte del Ministerio de Transición Ecológica. El Concello ya concluyó el informe solicitado por la Demarcación de Costas de manera que ahora se podrá avanzar en el estudio del proyecto de recuperación de estas instalaciones.
Por otra parte, tanto el regidor como la subdelegada del Gobierno valoraron la reciente licitación de la redacción del proyecto y el estudio de impacto ambiental para actuar en la playa de la Magdalena y analizaron la potenciación de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género y la posibilidad de que la Policía Local se incorpore al sistema Viogen –de cooperación entre fuerzas y cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas por los órganos judiciales–.

Cariño
En Cariño, uno de los temas a abordar con los tenientes de alcalde Jonathan Miranda y Alberto Iglesias fue el relativo a la autorización por parte de la Demarcación de Costas de Galicia de la incoación de un expediente para declarar la innecesariedad de terrenos que están en la zona de servicio del puerto, para la protección del dominio público marítimo, como paso previo para la reversión de dichos terrenos y su posterior cesión al Concello. Un asunto que López-Rioboo se comprometió a trasladar al Ministerio de Transición Ecológica.
Además se abordó el interés mutuo de Concello y Gobierno de reubicar el CEIP Fraga Iribarne, actualmente en una zona afectada por el dominio público-marítimo terrestre. 
Otras cuestiones a tratar fueron la importancia que para el gobierno local tiene el impulso y revitalización del polígono industrial y la creación de la Mesa local de Coordinación de la Violencia de Género.

Cedeira y Gobierno estudian el proyecto para recuperar la cetárea