Cedeira, Galicia de Caranza y Ortigueira, a la cabeza tras golear

Cedeira, Galicia de Caranza y Ortigueira,  a la cabeza tras golear
Diario de Ferrol-2013-10-08-056-934a6665

La segunda jornada de la competición en el grupo local de Segunda Autonómica sirvió para que tres escuadras afianzasen su liderato en un campeonato que comandan ya en solitario, después de sumar los seis puntos posibles en juego. La terna de privilegiados la lidera un Cedeira muy solvente en todas las facetas del juego que, además de mostrar gran efectividad ha conseguido mantener de nuevo su portería a cero.
Así, los de O Beco golearon (4-0) al recién ascendido Bertón en una confrontación en la que apenas encontraron oposición. A los siete minutos de juego, un primer tanto de los cedeireses abrió el marcador y les permitió enfilar un partido que tuvieron en todo momento bajo control. En la reanudación, el bajón físico de los departamentales fue aprovechado por su oponente para redondear su cuenta.
Pero, sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada, a priori, era el que medía en Boavista al Mandiá y al Ortigueira, dos de las formaciones llamadas a codearse en la zona alta de la tabla. Los visitantes se impusieron con más facilidad de la esperada (2-4) y gracias, especialmente, a la inspiración de un Diego Cañoles que logró firmar un “hat trick”  antes incluso de que el partido llegase al descanso. Los orteganos comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de penalti de este futbolista en los primeros minutos y, aunque el Mandiá no tardó en empatar, antes del receso los visitantes ya mandaban de nuevo.
El tercero en discordia es el Galicia de Caranza, segundo en la clasificación, que esta semana también goleó al Rosalía (4-1). Los ferrolanos, que en algunas fases del partido fueron muy superiores, no lograron sentenciar hasta los minutos finales. Así, llegaron al descanso con una ventaja mínima gracias a un tanto de Isma. Sin embargo, los de Vilaboa empataron mediada la segunda mitad y no fue hasta los últimos diez minutos cuando llegaron los otros tres goles locales.
En el resto de confrontaciones cabe destacar la amplia goleada del Numancia, que le hizo cinco goles (5-0) al Cebarca sumando así su primera victoria del campeonato. A Capela también estrenó su casillero de triunfos al imponerse con gran solvencia al Rápido de Neda (4-1); mientras que el As Pontes B hizo lo propio en su visita a un Narahío que, al igual que Bertón y Cebarca todavía no ha sumado ningún punto.
La segunda sesión de liga se completó con las igualadas en los encuentros entre el Ánimas y el Galicia de Mugardos B (2-2) y el Cariño y el San Mateo (1-1). n

Cedeira, Galicia de Caranza y Ortigueira, a la cabeza tras golear

Te puede interesar