SAN SADURNIÑO - Concluyen la reforma del edificio anexo al Pazo da Marquesa que albergará la escuela infantil

san saturnino edificio anexo paza marquesa
|

“A falta dos últimos retoques”, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, da por concluida la rehabilitación del edificio anexo al Pazo da Marquesa. Obra que, como se recordará, arrancó el pasado mes de julio y fue ejecutada por la firma Xestión Ambiental de Contratas SL. La intervención de mayor envergadura fue la demolición del segundo piso del inmueble, que albergará una escuela infantil y un vivero de empresas. La administración ya cuenta con un proyecto para el primero de los usos, que podrá empezar a ejecutarse una vez se rubrique el pertinente acuerdo con la Diputación provincial, que se encargará de financiar el 80% del mismo –está valorado en 110.000 euros–.
Con todo el complejo arquitectónico del Pazo da Marquesa,  ya dotado de equipamiento, va adquiriendo forma. De hecho el inmueble histórico abrirá mañana al público por primera vez, a partir de las 19.00 horas, para acoger la actuación del grupo Doa, formado por Óscar Fernández a la zanfona, Susana de Lorenzo –voz y harmonium– y Xoán Piñón a la guitarra. Los tres revisan el cancionero gallego a través de su trabajo “A fonda dos cesvos” que transportará al espectador a la Galicia medieval.
Además de disfrutar de la música, los asistentes podrán aprovechar para visitar las dependencias de la futura sede municipal –el traslado se hará efectivo este mismo año– tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación y el acondicionamiento interior. n

SAN SADURNIÑO - Concluyen la reforma del edificio anexo al Pazo da Marquesa que albergará la escuela infantil