La Festa do Porto de Meirás recordó la tragedia de la familia Bedoya

La Festa do Porto  de Meirás recordó  la tragedia de la  familia Bedoya
meiras ofrenda floral marítima

El programa de las fiestas del Porto de Meirás tuvo este año un espacio para el recuerdo y la solidaridad con sus vecinos. Así, aprovechando la tradicional procesión marítima la comisión organizadora quiso tener un especial gesto para con la familia Bedoya, Juan Carlos y Patricia, padre e hija, y el cuñado y tío respectivamente de los anteriores, Rodrigo Pena. Los tres, que residían en Meirás y Catabois, fueron devorados por un terrible golpe de mar el pasado 6 de enero cuando recordaban a otro familiar desaparecido al pie del faro de A Frouxeira.
El cuerpo sin vida de Rodrigo apareció un par de días después, mientras que los de sus dos familiares jamás lo han hecho. Hubo una cuarta persona arrastrada por la ola, Noelia Pena, hija de Rodrigo, que logró agarrarse a las rocas y solo sufrió contusiones en las rodillas y el tórax. Durante días Protección Civil, Salvamento Marítimo, bomberos y la Policía rastrearon la zona, pero apenas hallaron alguna prenda de ropa de Juan y Patricia. Así, ayer tanto en barca, en las que participaron las viudas de los desaparecidos, como desde tierra, numerosos vecinos de la familia Bedoya los recordaron arrojando flores y coronas al mar en señal de recuerdo y cariño.

fin de programa  
Tras la procesión y el recuerdo a los fallecidos y desaparecidos de la familia Bedoya, el programa de las fiestas de O Porto continuó con una misa cantada en el Galpón de las Lanchas. La misma contó con la actuación de la coral Alentía. Finalmente, la sesión vermú con una orquesta puso fin a unas celebraciones que comenzaron el pasado viernes en la parroquia de Valdoviño. n

La Festa do Porto de Meirás recordó la tragedia de la familia Bedoya

Te puede interesar