Madrid rinde a tributo David Bowie con el primero de una serie de conciertos

|

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid ha sido testigo en la noche del 1 de julio de un espectáculo único: el concierto tributo “Juntémonos con Bowie” que ha unido bajo un mismo escenario a lo más granado de la música alternativa española con una banda integrada por músicos y productores de David Bowie. Al mando de este particular súper grupo se encuentra Henry Hey, director musical y músico de estudio de Bowie, al que han acompañado otros colaboradores directos habituales del británico como Mark Plati, Chris McQueen, Brian Delaney, Matt Beck, Everett Bradley y Catherine Russell. Según han afirmado, todos ellos agradecen “la oportunidad que suponen estos conciertos de experimentar de nuevo las canciones de Bowie y, en particular, en un lugar como España cuyo público encantaba a Bowie y en el que ofrecimos grandes shows”.
LO MEJOR DEL INDIE NACIONAL
Junto a ellos, los principales representantes del indie patrio han ido desgranando lo mejor del repertorio de David Bowie en un concierto que se iniciaba con la versión de hit de 1974 Rebel Rebel a cargo de Marc Ros de Sidonie y se cerraba con la rendición de Heroes (1977) por parte de la portentosa voz de Eva Amaral. Entre medias, se han ido alternando sobre el escenario Iván Ferreiro, Asier Etxeandía, Alberto Jiménez (Miss Cafeína), Anni B Sweet, Javier Vielba (Arizona Baby/Corizonas), Helena Miquel, Joana Serrat, Maika Makowski, Miguel Rivera (Maga), Pucho (Vetusta Morla), Sean Frutos (Second), Shuarma (Elefantes) y Zahara. Los artistas han deleitado al público asistente tanto con sus versiones en solitario como con algunos dúos y han destacado el impacto de Bowie “no sólo en lo musical, sino también como referente estético e incluso vital por su continuo espíritu innovador”.
REPASO A UN REPERTORIO EMBLEMÁTICO
En el repertorio no han faltado desde los éxitos fundacionales de Bowie como Space Oddity (1969), The man who sold the world (1970), Life of Mars (1971), Changes (1972) o Ziggy Stardust (1972), a sus últimos singles como Where are we know (2013) o Lazarus (2015), editado una semanas antes de su fallecimiento en enero de este año. Todo ello pasando por hits de los 80 como Let’s dance (1983) o su recordada colaboración con Queen, Under Pressure (1981), así como de otras canciones de su discografía hasta hacer un setlist de un total de 21 de los temas más representativos del Duque Blanco. “Juntémonos con Bowie”, que este sábado 2 de julio celebra su segundo concierto en la Sala Razzmatazz de Barcelona, es una iniciativa de la Plataforma de #fanfunding Juntémonos con Shows on Demand cuyo fin último es acercar la música y los conciertos a lo que realmente demanda el público. Los beneficios de ambos conciertos se destinarán a causas benéficas.

Madrid rinde a tributo David Bowie con el primero de una serie de conciertos