Los Reyes Magos visitarán varios municipios de la zona para atender las peticiones de los niños

Los Reyes Magos visitarán varios municipios de la zona para atender las peticiones de los niños
Cabalgata de Reyes de Fene

Como es tradición, los Reyes Magos de Oriente visitarán estos días diferentes puntos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal para recoger las últimas misivas con las peticiones de los más pequeños. Desde ayer y hasta mañana, sus Majestades, acompañados por los pajes reales, estarán en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón, en Narón, –de 18.00 a 21.00 horas– para repartir cartas, globos y jugar con los más pequeños. Ya el lunes tomarán parte en la Cabalgata Solidaria organizada por el Concello, en la que estarán representadas las 13 parroquias del municipio y a la que, una vez más, no faltará el cuarto rey mago, Artabán, el rey de los valores y la solidaridad. La comitiva, que llevará alimentos para el Centro de Recursos Solidarios, partirá a las cuatro de Xuvia e irá  hasta la plaza de Galicia, donde Sus Majestades recibirán a los niños en una carpa.
Con motivo del desfile la Policía Local cortará el tráfico por la Carretera de Castilla de 16.00 a 18.00 horas, desde Xuvia hasta O Alto.
En Fene, se espera la llegada de sus Majestades al aparcamiento de San Valentín a partir de las 17.30 horas para posteriormente recorrer la avenida do Mar, Tellerías, Cruceiro de Perlío, Marqués de Figueroa y Avenida Naturais para llegar a la Casa do Concello donde serán recibidos por el alcalde, Gumersindo Galego. El desfile culminará con una fiesta infantil y una chocolatada que servirán los voluntarios de Cáritas Fene, entidad a la que el Ayuntamiento destinó uno de cada tres euros recaudados en la segunda carrera San Silvestre del día 1. También se podrán aportar víveres para el Banco de Alimentos.
En Cedeira la visita está prevista para las cinco de la tarde, con llegada a la estación de autobuses desde donde partirá la cabalgata rumbo al Auditorio municipal –en caso de lluvia se trasladarán directamente allí–. La cita está organizada en este caso por el Concello, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Amas de Casa.
Sus Majestades también recorrerán las principales calles de Ares donde recibirán a los niños a partir de las 16.30 horas –en la plaza del Pedregal de Redes– para cada media hora desplazarse a Barracido, Pedrós, Chanteiro y Cervás. Será a partir de las 18.30 horas cuando arranque el desfile que concluirá en el pabellón municipal,  que estará abierto desde las cinco ofreciendo atracciones y talleres infantiles.
La Asociación Cultural A Frouxeira será la encargada de organizar la cabalgata de Valdoviño que saldrá del CPI Atios a las 17.30 horas rumbo a la Casa de la Cultura donde se procederá a la recepción de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Estos serán algunos de los municipios que visitarán los Reyes Magos el próximo lunes aunque no los únicos. Ares, Fene, Cariño, Mugardos y Ortigueira han confirmado su participación en la campaña “Os Reis Magos cos celíacos” organizada por la Asociación de Celíacos de Galicia. Se trata de que Sus Majestades repartan caramelos actos para los intolerantes al gluten y a la que hasta el momento se han sumado 79 municipios de toda Galicia. Desde la entidad agradecen la colaboración municipal de forma desinteresada.

Los Reyes Magos visitarán varios municipios de la zona para atender las peticiones de los niños

Te puede interesar