El baloncesto ferrolano vuelve a refundarse

baloncesto recinor-marín
|

Cinco años después de que Club Baloncesto Galicia y San Rosendo se fusionasen para tratar de dar un impulso al baloncesto ferrolano, la historia vuelve a producirse con el nacimiento de una nueva entidad. La puesta en funcionamiento del Ferrol Club Baloncesto, nombre en liza en los últimos años, aunque en realidad lo que continuaba funcionando a nivel fiscal era el Baloncesto Ferrol –heredero directo del Galicia–, se presenta como solución de continuidad en la ciudad naval. Ahora será el turno de disolver la sociedad anterior y que su presidente, José Rilo, que se marcha cansado por el gasto económico ocasionado y que seguiráhaciendo frente a la deuda con una entidad bancaria.

Una nueva directiva provisional, encabezada por Serafín Beceiro, animada por muchos padres de los jugadores de base de la entidad,  y con otros miembros de la directiva anterior –Isabel Rodríguez o José María Moreno, por ejemplo, además de la presencia de Luis Barbeito como director deportivo–, serán los encargados de regir los designios de una entidad que, desde luego, parte con unas intenciones más modestas que las de su antecedor. “Es como si partiésemos de cero”, aseguran desde dentro.

base
Una vez realizados los trámites de inscripción para que el equipo de la nueva entidad compita en la liga EBA, la dirección deportiva compondrá una plantilla en la que la juventud será su principal seña de identidad. De hecho, en este grupo no seguirá ninguno de los jugadores locales que estaban la pasada campaña –Alberto Seco, Álex de la Vega o Armenio Pazos causan baja–, sino que lo que se pretende es que la plantilla la formen jóvenes promesas con el baloncesto como su principal motivación, algo para lo que se espera que trabajen en sesiones de entrenamiento de mañana y de tarde. Al frente de ellos, aunque todavía sin oficializar, continuará Pablo Fernández, que se mantendrá al frente de la escuadra de la ciudad naval por segunda campaña seguida.
Pero, sin duda, fortalecer la base es el principal objetivo de la nueva entidad baloncestística. Para ello, desde el nuevo club se ha conectado con otros clubes de la ciudad para llevar a cabo un programa común de tecnificación con la idea de que todos los jóvenes de la ciudad adquieran unos conocimientos similares de cara a jugar en una categoría como es la liga EBA.

El baloncesto ferrolano vuelve a refundarse