O Parrulo mantiene el sueño

O Parrulo mantiene el sueño

A pesar de que la derrota con la que saldó su primer partido de la fase de ascenso a Primera División ante el Elche no deja a O Parrulo margen de maniobra –tiene que ganar hoy y, de hacerlo, también mañana–, el equipo ferrolano no se siente presionado por esta situación. Al revés, haber llegado hasta aquí ya es un premio, mientras que para su rival era casi una obligación, pero eso no significa que no acuda al segundo partido de la serie, el que se celebra esta tarde –18.00 horas, Esperanza Lag– con la idea de imponerse para llevar la serie a un tercer enfrentamiento.
Lo visto la semana pasada en A Malata confirma que entre O Parrulo y Elche no hay demasiada diferencia. Incluso, el sábado anterior se vio a un equipo ferrolano mejor en varias fases del partido ante un rival que, apoyado en la solvencia de su portero y en la efectividad de sus atacantes, fue capaz de darle la vuelta a un encuentro que llegó a complicársele en la primera parte, cuando la escuadra de la ciudad naval realizó unos primeros minutos primorosos.
Por eso, O Parrulo sabe que tendrá que rayar a un nivel cercano al de la semana pasada, pero corrigiendo los errores que permitieron a su rival marcar los dos últimos goles del encuentro, que fueron los que le dieron la victoria. Es lo único que el conjunto de la ciudad naval tiene en mente, porque ha eludido pensar en lo que puede ser jugar mañana un tercer partido, que solo llegará si se gana el choque de hoy.

Estado
El hecho de tener a Miguel en plenitud de condiciones –superado ya el proceso febril que le impidió estar al máximo en el encuentro de semana– y que Jacobo y Zala hayan trabajado toda esta semana con el grupo debería mejorar la puesta en escena de O Parrulo. Por ahora, los catorce jugadores convocados por Diego Ríos –los mismos que la semana pasada– esperan desde el jueves en Elche para llegar lo más descansados posible a la cita.
Además, si en el encuentro de ida el ambiente fue claramente favorable para O Parrulo, esta vez el equipo ferrolano tendrá que lidiar con alrededor de dos mil espectadores que animarán al Elche a que la serie se resuelva hoy. Es lo que el cuadro ferrolano quiere evitar para mantener su sueño l

O Parrulo mantiene el sueño

Te puede interesar