Tres bronces y permanencia para el Náutico de Narón

Tres bronces y permanencia para el Náutico de Narón
Las canteranas locales se subieron en dos ocasiones al podio asturiano | n. n.

El TriNáutico Narón sacó un gran provecho de su desplazamiento a tierras asturianas el pasado fin de semana. Y es que con casi una treintena de deportistas en liza en las diferentes categorías y pruebas, la entidad de A Gándara regresó con tres bronces y un cuarto lugar del Nacional de duatlón dirimido en Avilés.

Así, en la primera jornada de competición se disputó el Campeonato de España de equipos contrarreloj, una carrera en la que las cadetes naronesas –Nerea García, Natalia Castro, Lorena Álvarez, Raquel Alzaga y Tábata Serrano–, así como sus compañeras absolutas en Open –Andrea Trigo, Noelia Serantes, Nuria Senra y María Fernández– terminaron el trazado avilesino en la tercera posición de su franjas de edad. Más alejadas del podio terminaron sus compañeras de elite de Primera División, al ser novenas, mientras que sus compañeros de Segunda fueron decimoquintos.


Por su parte, en esta misma jornada. los mejores resultados del Triatlón Ferrol llegaron de la mano de su Escuela Javi Gómez Noya. Y es que Carmen Jiménez, Alba Méndez, Carlota Teijeiro, María Filgueiras, Lucía Piñón y Sabela Caneiro fueron cuartas –justo por detrás de las naronesas–, un lugar que repitieron sus compañeros Jorge Morado, David Campos, Hugo Prida, Álex Rodríguez, Álvaro Ordiales y Manu Romero, a solo ocho segundos del podio. Mientras, sus compañeros de Segunda División –Puentes, Ruiz, Rejas, Pena, Arias y González– terminaron undécimos en el grupo de Segunda División.
Al día siguiente se disputó el Nacional de relevos, en el que el TriNáutico naronés volvía a subirse al podio. Fue de nuevo el equipo cadete femenino –Castro, García y Alzaga– el que se hacía con una presea, firmando así un trabajado doblete, mientras que sus compañeras del equipo B en Open terminaron cuartas y el A en octavo lugar. El Triatlón Ferrol consiguió la quinta posición en Segunda División, mientras que sus conjuntos de base fueron séptimo el femenino y octavo el masculino.


Tras esta cita, el Náutico de Narón asegura su permanencia en Primera femenina, un paso que casi tienen también los ferrolanos en Segunda masculina.

Tres bronces y permanencia para el Náutico de Narón

Te puede interesar