El alcalde de Oleiros asegura que está dispuesto a “adoptar medidas” en el Consorcio

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer en la emisora de radio local de la Cadena Cope que está dispuesto a “adoptar medidas” respecto al Consorcio As Mariñas.
No obstante, el mandatario local no concretó cuáles podrían ser; fuentes del Ayuntamiento oleirense indicaron que dada la situación en la que se encuentra la entidad supramunicipal podría asumir la presidencia, que actualmente ostenta el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso.
Las declaraciones del regidor oleirense podrían venir motivadas por que en la última reunión del Consorcio, de la que no trascendió públicamente con qué motivo tuvo lugar, no se desbloqueó la situación y no se están dando pasos para convertir la entidad en un Área Metropolitana como exige Oleiros.
Críticas al Partido Popular
Sin embargo, García Seoane volvió a aprovechar la ocasión para arremeter nuevamente contra el Partido Popular, al que acusa de ser el responsable último de que no se pueda llevar a cabo la constitución de la mencionada área.
Cabe recordar que la gestión del Consorcio ha quedado vinculada a la del Ayuntamiento de Oleiros, por ser el municipio con mayor número de habitantes de los que conforman la entidad.
Y el alcalde ya mostró en diversas ocasiones su temor a que el Gobierno central pueda paralizar los presupuestos municipales si las cuentas del ente supramunicipal no están correctas. Por este motivo se postuló a favor, al tiempo que solicitó, que se lleve a cabo una auditoría. l

El alcalde de Oleiros asegura que está dispuesto a “adoptar medidas” en el Consorcio

Te puede interesar