El Puerto de Ferrol recibió de nuevo al crucero “Aida Stella”, la quinta escala de este año

Crucero AIDA en Curuxeiras
|

La ciudad de Ferrol se va acostumbrando a escalas cada vez más frecuentes de cruceros turísticos que llenan de extranjeros las calles más céntricas. Ayer fue el turno del “Aida Stella”, un buque que ya había recalado el pasado 4 de mayo y que pertenece a la naviera alemana Aida, caracterizada por tener una clientela más joven que otras de las que habitualmente eligen este destino. El barco atracó hacia las ocho de la mañana, procedentes de Portland, y levó anclas hacia las seis de la tarde, poniendo rumbo a Santander.
El “Aida Stella” trajo a Ferrol a 3.000 personas, entre miembros de la dotación y turistas, que desde primera hora aprovecharon los autobuses dipuestos por la Autoridad Portuaria para acercarse al centro de la ciudad o bien utilizaron los planos que oportunamente se les ofreció en el muelle para orientarse y realizar el recorrido a pie. 

afluencia
Este va a ser un año de gran afluencia de cruceros para la Autoridad Portuaria de Ferrol. La de ayer del “Aida Stella” fue la quinta desde que comenzó la temporada el pasado 28 de abril, si bien está previsto que sean un total de once los buques turísticos que recalen en la ciudad. Como es habitual, la salida del barco entre castillos fue despedida con los disparos de los soldados de la Asociación Batalla de Brión. n

El Puerto de Ferrol recibió de nuevo al crucero “Aida Stella”, la quinta escala de este año