“Os colludos” reivindicarán la accesibilidad en sus actuaciones

carnaval ferrol
|

La comparsa “Os Colludos”, de la asociación sociocultural ASCM, comenzará hoy mismo sus actuaciones de Carnaval, que llevarán a sus componentes por toda la comarca, con letras reivindicativas sobre la accesibilidad, además de otros temas como política o economía.
Los mayores del centro Geriatros de Narón serán los primeros en disfrutar de esta comparsa –18.00 horas– y a partir de este momento habrá hasta ocho actuaciones más a lo largo de la semana. El broche final será la gala del sábado día 13 en Valdoviño.
“Os Colludos” estarán presentes en los actos festivos de Narón y Ferrol, además de los de otras localidades. De este modo, tras actuar el viernes en Neda acudirán el sábado a Narón para festejar su día grande. El domingo se desplazarán a As Pontes y el martes estarán en la gala de comparsas de Ferrol. La semana de actuaciones continuará el miércoles en Fene, el viernes en Ultramar, y el sábado en Valdoviño.

centros de mayores
Además de actuar en los festivales de Carnaval de los diferentes concellos de la comarca, la comparsa de la ASCM, como lleva haciendo desde que se constituyó en el año 2010, actuará también en diferentes centros de mayores, como Geriatros Narón –hoy por la tarde– o el centro de día Manuela Pérez Sequeiros –jueves, día 11–. De este modo, la entidad, a través de su agrupación de Carnaval, pretende dinamizar e integrar a las personas mayores en la vida social y comunitaria.
La comparsa “Os Colludos” es la única en Galicia formada en su mayor parte por personas con discapacidad. La actividad de la agrupación se ha convertido en una de las más populares que desarrolla la entidad y, como se explica desde la asociación sociocultural, con sede en Esteiro, cuenta cada año con un mayor  número de socios implicados en ella.

“Os colludos” reivindicarán la accesibilidad en sus actuaciones