La Fundación María José Jove convoca la séptima edición de su Premio Internacional de Arte

La Fundación María José Jove convoca  la séptima edición de su Premio Internacional de Arte
16 mayo 2014 A Coruña.- Paloma Polo ha sido la ganadora del XI Premio Internacional Bienal de Arte de la Fundación Jove, Manuel y Felipa Jove, Belén do Campo, el conselleiro Vázquez y el alcalde, Carlos Negreira entregaron el p

La Fundación María José Jove convoca el Premio Internacional de Arte 2019 para el fomento y difusión de las artes plásticas. Se trata de la séptima edición de un certamen bienal de ámbito internacional y está dotado con 21.000 euros: 12.000 euros son para el ganador, cuya obra pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove y 9.000, para adquisición de otras obras presentadas al certamen.  Además, la entidad con sede en A Grela, editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del premiado. 


El fallo se hará público el 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de una exposición con las obras finalistas. El VII Premio de Internacional de Arte Fundación María José Jove está dirigido a personas de hasta 40 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. 


Cada creador tendrá total libertad para plasmar la temática que le inspire en la disciplina que considere oportuna. 

No obstante, en las categorías de pintura, escultura y fotografía se establecen unos formatos mínimos de 60 centímetros y máximos de 250 centímetros, en alguna de sus dimensiones. Se valorará especialmente entre los aspirantes, su recorrido artístico, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional. 


Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de abril para presentar sus propuestas. Previamente lo harán vía online y entre los días 2 y 10 de mayo, la Fundación se comunicará con los participantes preseleccionados para el envío físico de las obras. Cada participante podrá presentar de una a dos piezas y los aspirantes podrán consultar las bases en la web www.fundacionmariajosejove.org. El jurado del certamen estará integrado por la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; Agar Ledo, comisaria independiente y responsable de exposiciones del Marco-Vigo desde 2006 a 2018; Manuela Moscoso, actual comisaria de la Bienal de Liverpool-2020 y excomisaria senior del Museo Tamayo en Ciudad de México; Chus Martínez, comisaria e investigadora y directora del Instituto de Arte de la Academy of Art and Design de Basilea y Susana González, directora de la Colección FMJJ, gestora de proyectos y comisaria independiente.


Los ganadores de las seis ediciones fueron Paloma Polo (2014), Rubén Ramos Balsa (2012); Vicente Blanco (2010), José María de la Rubia Tejeda (2008), Fruela Alonso Blanco (2007) y  Gloria Herazo (2006). En 2016, la Fundación quiso conmemorar el décimo aniversario de la creación del premio con la exposición “Breves episodios en la colección de la Fundación María José Jove”.

La Fundación María José Jove convoca la séptima edición de su Premio Internacional de Arte

Te puede interesar