“Lo que cuenta es que pasamos la eliminatoria”, reconoció Manolo García, entrenador del Racing, al poco de terminar el partido de ayer ante el Reus. De todas maneras, el preparador reconoció los problemas que su equipo tuvo, sobre todo a lo largo de un primer período en el que explicó que el cuadro catalán “fue mejor y nos hizo sufrir muchísimo. Aun así, evitamos que nos crease ocasiones, salvo una en la que Mackay hizo una parada fantástica”.
Sin embargo, el técnico racinguista también destacó la mejoría que el conjunto verde experimentó en la segunda parte. “No podíamos permitir que el Reus hiciese ataques tan largos como los del primer período y ahí el trabajo de los de arriba, especialmente de Joselu, mejoró muchísimo, lo que nos dio la opción de tener el balón y salir a la contra”, comentó el preparador a la hora de explicar cómo llegó el gol de la escuadra de la ciudad naval.
En esta situación –“teníamos la eliminatoria enfocada”, expuso el preparador–, el Racing dispuso de la ocasión de sentenciar el encuentro en una acción en la que tres jugadores del equipo ferrolano llegaron a la portería rival en situación de ventaja. Sin embargo, el fallo de Nano precedió al tanto del Reus y al arreón posterior del cuadro tarraconense. “Esta vez salió bien... pero si nos hubiesen marcado el segungo tanto íbamos a sufrir mucho más de lo que tocaba”, dijo.
Por eso, ahora el preparador ya piensa en el sorteo de esta tarde, en el que buscará rival para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. “¿Qué rival prefiero? El que toque. Ojalá que el que sea esté menos afortunado que nosotros y podamos pasar a la tercera ronda. Este es un paso importante y, sobre todo, se lo agradecemos a la afición que nos apoya”, amplió. n