EU defiende el rescate de la concesión del transporte metropolitano de Ferrolterra

La comisión de Empleo del Consello Local de EU se reunió ayer con representantes sindicales de Tranvías de Ferrol para exponerles el firme rechazo de la formación a los recortes planteados por la empresa en el servicio de transporte metropolitano y escuchar las demandas del colectivo ante una posible reducción de puestos de trabajo. Los representantes de EU se reunirán también con empleados de la Rías Altas SA y de FEVE, compañías integradas en el mencionado servicio de transporte.

El grupo municipal de EU propone el rescate de la explotación concesional en Ferrolterra e insta a la ciudadanía y asociaciones de la comarca a unirse en defensa del servicio. “Se á empresa non lle resulta rentable a explotación, non pode a cidadanía cargar co seu problema contable: a solución é o pase á xestión pública”, aseguró el edil Javier Galán.

Por su parte, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, interpeló a la Xunta sobre las iniciativas previstas para mejorar el transporte público e incrementar el número de usuarios y su posición ante los cambios planteados por las concesionarias al contrato y la posibilidad de crear una empresa pública de transporte.

 

EU defiende el rescate de la concesión del transporte metropolitano de Ferrolterra

Te puede interesar