EU defiende el rescate de la concesión del transporte metropolitano de Ferrolterra

|

La comisión de Empleo del Consello Local de EU se reunió ayer con representantes sindicales de Tranvías de Ferrol para exponerles el firme rechazo de la formación a los recortes planteados por la empresa en el servicio de transporte metropolitano y escuchar las demandas del colectivo ante una posible reducción de puestos de trabajo. Los representantes de EU se reunirán también con empleados de la Rías Altas SA y de FEVE, compañías integradas en el mencionado servicio de transporte.

El grupo municipal de EU propone el rescate de la explotación concesional en Ferrolterra e insta a la ciudadanía y asociaciones de la comarca a unirse en defensa del servicio. “Se á empresa non lle resulta rentable a explotación, non pode a cidadanía cargar co seu problema contable: a solución é o pase á xestión pública”, aseguró el edil Javier Galán.

Por su parte, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, interpeló a la Xunta sobre las iniciativas previstas para mejorar el transporte público e incrementar el número de usuarios y su posición ante los cambios planteados por las concesionarias al contrato y la posibilidad de crear una empresa pública de transporte.

 

EU defiende el rescate de la concesión del transporte metropolitano de Ferrolterra