Ponteses y eumeses suman más de doce medallas

Ponteses y eumeses suman más de doce medallas
Enrique Salvadores se hizo con el triunfo en canoa individual y el bronce en C-2 con Roberto Díaz

 

Grupo Xuvenil y Náutico Firrete sumaron más de una docena de medallas en el Campeonato Autonómico de veteranos que el pasado fin de semana tuvo lugar en Verducido, en Pontevedra, destacando además la presencia de los de Ferrolterra en más de una ocasión en el podio.
Así, tanto el pontés Antonio Polo como el eumés Enrique Salvadores fueron los únicos que se colgaron el oro en Pontevedra en sus respectivas categorías de edad de K-1 1.000 metros y C-1 200, engrosando su palmarés con otras tres preseas. Polo se subió al segundo escalón del podio tanto en la regata de K-2 1.000 con Ernesto Gancedo, como en la de K-4, asimismo con Gancedo, José Antonio Menéndez y José Ángel Pico. Por su parte, Salvadores logró el bronce formando pareja con Roberto Díaz en C-2 200 metros. Su compañero José Manuel Beceiro sumó asimismo tres medallas, una plata individual en K-1 200 y sendos bronces en K-2 en esta misma distancia y mil metros formando equipo con su compañero de entidad José Manuel Seco.
Las palistas del Náutico Firrete eumés asimismo estuvieron presentes en varias ocasiones en el podio de Pontevedra. Así, Sandra Villar fue segunda en K-1 200, la misma distancia en la que sumó el bronce con Lucrecia Ardao. Estas dos palistas y Carmen Couce y Sofía Silvar fueron subcampeonas en K-4 500 metros, mientras que Couce y Silvar sumaron otras dos medallas como pareja tanto en el medio hectómetro como en la distancia más corta, los 200 metros.

Ponteses y eumeses suman más de doce medallas

Te puede interesar