El concurso de piano de la SAF se consolida como cantera de futuros intérpretes

El concurso de piano de la SAF se consolida como cantera de futuros intérpretes
Premio de Piano de la SAF

“El objetivo es que en el futuro el Premio Internacional de Piano Cidade de Ferrol se nutra con jóvenes de ciudad y comarca, y para eso estamos creando la base”. Así habló ayer el compositor Miguel Brotóns, presidente del jurado del VI Concurso de Piano de la SAF para jóvenes intérpretes sobre los dos días en los que veinte músicos, entre los 9 y los 18 años, se disputaron los premiso de las tres categorías en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia. 
Así, en la tercera, hasta los 11 años, obtuvo la victoria Noreia Hermida Pérez (11 años) de San Sadurniño, seguida de Lara Díaz Ogorodnikova (11 años), de Ferrol, y Pablo Nistal Liñares (10 años), de Mugardos.
La segunda categoría fue para Carlos Julián Fernández Bollo (13 años) de Mugardos, seguido de Ana María García de Paredes (13 años) de Ferrol, y Ana Pereira Ezquerro (12 años) de Narón.  En la primera categoría, que pasaba del ámbito comarcal al provincial, el premio de 500 euros fue para Jacobo Ramos Casariego (13 años) de A Coruña, siendo segunda y tercera respectivamente Marta Fernández Mateo (18 años) de Santiago de Compostela, y Ani Poghosyan Grigoryanis (17 años) de A Coruña.
Los premios fueron dados por unanimidad y el jurado contó, además de Miguel Brotóns, con los intérpretes y profesores Ricardo Blanco Rodríguez, Carolina Fernández Prieto, y los profesores del Conservatorio de Pontevedra Alberto Vila y José Luis Reguilón. 
Desde el jurado se destacó “el gran nivel de los intérpretes y la relación que se estableció entre ellos, ya que más que un concurso, la competición se asemejó a un seminario formativo”.

ampliación a galicia
Asimismo, el presidente del jurado, Miguel Brotóns, destacó que atendiendo a las peticiones llegadas de fuera, y teniendo en cuenta que el premio de piano de la SAF es el único juvenil que se celebra en Galicia “lo más probable es que el próximo año la primera categoría pase del ámbito provincial al de toda Galicia. Esa es nuestra intención ya que la proyección sería más fuerte, aunque trataremos de recibir más apoyos para poder gestionar economicamente el certamen. Sería solo en la primera categoría, ya que las otras dos están reservadas a los pianisats de Ferrol y comarca. Queremos seguir siendo una cantera”. n

El concurso de piano de la SAF se consolida como cantera de futuros intérpretes

Te puede interesar