As Pontes ejecuta obras en el ámbito rural y urbano por valor de 1,5 millones

As Pontes ejecuta obras en el ámbito rural y urbano por valor de 1,5 millones
Un momento de la visita de los responsables municipales a los trabajos

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado de los concejales de Obras, Pancho Franco, y Seguridade Cidadá, Moncho Alonso, visitaron estos días las obras de mejora de servicio y seguridad vial que el Concello acomete en el margen izquierdo de la AC-564 a su paso por Goente. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 272.670 euros procedentes del POS+ 2018. Se trata de una de las varias obras que ejecuta estos días el Concello en el término municipal y alcanzan los 1,5 millones de euros de inversión.


Así, también se está procediendo a la instalación de una nueva red de abastecimiento en Marraxón de Arriba (84.529 euros), la instalación de un módulo prefabricado en Pontoibo destinado para actividades sociales (99.113 euros) y al acondicionamiento y reparación de la antigua Escola do Paraño (183.817 euros).

Por otra parte, en las parroquias de Aparral y Ribadeume se está procediendo a la reposición de la capa de rodaje de los caminos de Caneiro, Adá, Lombo de Afonso, Bidueiro, Seixas, Castiñeiro y Pena do Traste (142.450 euros). El Concello de As Pontes, además, con fondos propios, acomete el desbroce de más de 260 kilómetros de carreteras y caminos con un presupuesto de 80.000 euros.


En el entorno urbano, se está llevando a cabo el proyecto de urbanización del lago, que cuenta con un presupuesto de 100.401 euros del POS 2017 y se suma a la instalación de cuatro módulos prefabricados para aseos, kiosco-bar y duchas (122.003,28 euros) que permitirán avanzar en el acondicionamiento de la zona.


También está en ejecución el proyecto de reurbanización de la plaza de la Magdalena (234.724 euros) con el que se crearán nuevas zonas verdes, una fuente, así como áreas de juegos además de mejorar el alumbrado y el drenaje de pluviales.

El montante se completa con las obras de rehabilitación de la calle San Xoán financiadas a través del POS 2017 (218.576 euros) que están a la espera de ser recepcionadas y que permitieron la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y el pavimento tanto de la calzada como de las aceras del vial.

As Pontes ejecuta obras en el ámbito rural y urbano por valor de 1,5 millones

Te puede interesar