Los delitos y faltas aumentaron un 6,08% en Ferrol en el primer trimestre del año, según Interior

Cuartel de la Policía Local
|

La Delegación del Gobierno en Galicia informó ayer de la publicación, por parte del Ministerio de Interior, del último balance de criminalidad, desglosado por comunidades autónomas y provincias, que, por primera vez, incluye a las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Ferrol.
El análisis estadístico revela que Galicia continúa con la tendencia a la baja de la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada mil habitantes). El descenso de delitos y faltas es común en las cuatro provincias a lo largo de los tres primeros meses del presente año, hasta el punto de que las infracciones penales conocidas por los distintos cuerpos policiales han bajado un 6,2% respecto al mismo período del ejercicio de 2013.
Por tipologías penales, el mayor descenso –21,4%– corresponde a la sustracción de vehículo, seguida de la delincuencia violenta –13,5%, robos con fuerza –7,9%– y homicidios y asesinatos consumados –16,7%–. Por contra, el tráfico de drogas experimentó una subida del 15,2% y las lesiones como resultado de la delincuencia violenta un 4,3%.   
Las tendencias en la evolución de los delitos y faltas varían en las capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes. Según indica la Delegación del Gobierno, la incorporación de los datos de la Policía Local en este trimestre explica el incremento en Ferrol. Así, en esta ciudad se han registrado 558 delitos y faltas, frente a los 526 del primer trimestre de 2013.

Los delitos y faltas aumentaron un 6,08% en Ferrol en el primer trimestre del año, según Interior