El Intasa quiere volver a brillar en una liga que varía en su formato

El Intasa quiere volver a brillar en una liga que varía en su formato
El equipo de San Sadurniño se proclamó la pasada temporada campeón de la Copa Príncipe jorge meis

 

La Superliga masculina 2 cambia de formato, pero no los objetivos del Intasa de San Sadurniño, que esta temporada pretende al menos igualar –y si es posible mejorar– los resultados de la pasada. Entonces finalizó el torneo de la regularidad en la cuarta posición y, además, se proclamó campeón de la Copa Príncipe, cuya fase final se disputó en el mes de enero el municipio de Ferrolterra.
La competición cambia de sistema, porque la presencia de seis nuevas escuadras –lo que eleva el número de participantes a 18–hace que se supere el tope para que haya un solo grupo. Así que serán dos de nueve escuadras –el cuadro de San Sadurniño formará parte del A–, de las que los dos primeras de cada grupo se clasificarán para una liguilla de ascenso –en la que los dos primeros darán el salto a la máxima categoría nacional–. Este mismo sistema se utilizará, al término de la primera vuelta, para clasificarse para la Copa Príncipe –salvo que el organizador no esté entre los dos primeros, lo que provocaría que solo el primero se clasificase para el torneo copero–.

dificultad
El Intasa hará frente a un grupo que su presidente, Juan Manuel García, Cobelo, calificó de “competitivo”. Aunque la presencia de cinco equipos gallegos –además del Intasa van a estar Dumbría, Boiro, Emevé de Lugo y Vigo– supone un alivio a nivel económico, los otros adversarios son un importante obstáculo en lo deportivo. La presencia de alguno de los mejores clasificados en esta competición la temporada pasada –el Palencia 2018, una suerte de selección nacional que, sin embargo, no podrá clasificarse ni para la fase de ascenso ni en la Copa Príncipe–, el Badajoz o el Playas de Médano canario –quinto y sexto clasificado en la campaña anterior–, además del Universidad de Valladolid.
Esta disposición motivará que la primera fase tenga una duración menor que otras temporadas. Así, el comienzo de la competición está programado para el primer fin de semana del mes de octubre. Mientras, el final tendrá lugar al final de febrero para, a continuación, dar pasa a la liguilla en el que se conocerá el nombre del campeón y quién sube.

El Intasa quiere volver a brillar en una liga que varía en su formato

Te puede interesar