Un incendio en un cableado eléctrico provoca un apagón en Esteiro y Recimil

Un incendio en un cableado eléctrico provoca un apagón en Esteiro y Recimil
Una cliente espera ante un establecimiento cerrado a que la energía sea restaurada | iago ebrero

Los vecinos de los barrios de Esteiro y Recimil se vieron sin electricidad el pasado mediodía a causa de un incendio en una instalación eléctrica frente a la iglesia de Las Angustias, obligando además a varios establecimientos de la zona a cerrar sus puertas durante la incidencia.
El suceso tuvo lugar en torno a las 11.50 de la mañana cuando unos filamentos que cruzaban un transformador ya en desuso de la avenida de Esteiro ardieron a causa de un cortocircuito. La electricidad calcinó el material protector del cableado, levantando una espesa humareda y haciendo saltar el sistema de seguridad de Unión Fenosa, que corta automáticamente la energía de todo el área para evitar incidentes similares.
Al lugar de los hechos acudió una dotación de cinco bomberos que fue asistida por la policía local para extinguir las llamas hasta la llegada de los técnicos de la compañía. A causa de que el fuego era de origen eléctrico, denominado Clase C, el servicio de extinción de incendios tuvo que utilizar un sistema de apagado específico para estas situaciones denominado ABC, que emplea un polvo de fosfato monoamónico no conductor en una concentración del 75%.
Al poco tiempo las llamas fueron controladas y, tras la intervención de los técnicos de la compañía eléctrica, la energía pudo ser restaurada una vez más. l

Un incendio en un cableado eléctrico provoca un apagón en Esteiro y Recimil

Te puede interesar