Sogama y As Pontes estudian implantar un programa de vermicompostaje en el rural

Sogama y As Pontes estudian implantar un programa de vermicompostaje en el rural
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-04-016-355a69dd

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) y el Concello de As Pontes estudian la posibilidad de implantar en la zona rural del municipio un programa de compostaje doméstica y vermicompostaje. Esta última iniciativa se basa en el proceso de descomposición de materia orgánica a través de la lombriz de tierra con la que se garantiza la obtención de un humus con grandes propiedades fertilizantes para el suelo. Este tipo de compostaje genera un mejor crecimiento vegetal  y aumenta el rendimiento de un compost normal.
Esta ha sido la opción acordada entre el presidente de Sogama, Javier Domínguez, y la teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, durante la visita que este realizó ayer al aula de ecología del municipio –Ecoescola–, ubicada en la antigua escuela unitaria de As Campeiras.
En dichas instalaciones, Domínguez se mostró gratamente sorprendido por la amplia oferta de actividades educativas en el ámbito de la ecología y el volumen de material utilizado para la formación de pequeños y mayores. Asimismo valoró que todo el mobiliario de la escuela llevase impreso el símbolo del reciclaje y que en la fabricación del mismo se empleasen materiales reciclados y reciclables.
Nuevas visitas 
Por su parte, Monteserrat García señaló la intención del Concello pontés de proseguir con las visitas vecinales tanto a la planta de transferencia de Narón como  al complejo ambiental de Cerceda para que los vecinos puedan constatar el circuito que debe seguir la basura para ser trabada correctamente. l

Sogama y As Pontes estudian implantar un programa de vermicompostaje en el rural

Te puede interesar