El PP insta al gobierno a ejecutar el dragado anual del río Cádavo

El PP insta al gobierno a ejecutar el dragado anual del río Cádavo
temporal lluvia Fene Perlio aguliar CAdavo

El Partido Popular de Fene anima al gobierno local a retomar los trabajos anuales de dragado y mantenimiento del río Cádavo que se venían desarrollando para evitar el desbordamiento de su caudal. El portavoz popular y exalcalde, Gumersindo Galego, señaló que de haberse realizado estas tareas “se hubiesen evitado o al menos minimizado las inundaciones registradas la pasada semana”, dijo.
Así indicó que “con jornadas de lluvia como las vividas en los últimos tres años no se produjo una situación similar. Y no ocurrió porque el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios, destinaba medios humanos y materiales para el mantenimiento del río Cádavo”, indicó. Así recordó que dos veces al año se dragaba el cauce fluvial a la altura del Concello y en su desembocadura, retirando lodos y basura acumulados. “Hasta seis viajes de camión eran necesarios en cada actuación”, dijo.
Sin embargo, señaló que el tripartito encabezado por el nacionalista Juventino Trigo “no realizó trabajo alguno en este sentido” en los siete meses que lleva de mandato, “excepto la tradicional limpieza de ríos en colaboración con asociaciones ecologistas en la que niños y mayores retiran plásticos y latas, entre otros residuos”, apuntó.
Es por ello que instan al alcalde a retomar estas labores con las que, “hasta el momento se evitaron inundaciones”, recalcan.

El PP insta al gobierno a ejecutar el dragado anual del río Cádavo

Te puede interesar